Bajo Cinca

BAJO CINCA - XI FERIA DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN DE FRAGA

Trece empreas del sector de la automoción se dan cita desde este viernes en Mercocasión

La feria se celebra hasta el domingo y busca mantener o incluso aumentar la cifra de ventas

Trece empreas del sector de la automoción se dan cita desde este viernes en Mercocasión
Trece empreas del sector de la automoción se dan cita desde este viernes en Mercocasión
J.C.

FRAGA.- Fraga celebra este fin de semana la XI edición de la Feria del Vehículo de Ocasión, Mercocasión, en el pabellón ferial del Sotet, organizada por el Ayuntamiento de Fraga y la Feria de Mercoequip. La feria se inaugurará este viernes por la tarde a las seis y media y se cerrará el domingo a las ocho y media. El horario será de diez a una y media por la mañana y de cuatro y media a ocho y media por la tarde.

Trece son las empresas del sector de la automoción, concesionarios en su mayoría, que participan en esta edición. Es el mismo número que en la pasada edición y los expositores van a ocupar todo el recinto ferial del Sotet, con sus cuatro mil metros cuadrados de superficie, con un número de vehículos que superará a buen seguro el centenar, entre turismos y furgonetas. "Hemos cubierto todos los estands. En cuanto al número de vehículos, ahora mismo no lo sabemos porque depende de los propios expositores, de cómo quieren organizar sus espacios, pero normalmente estamos entre los ciento veinte y los ciento cincuenta", señalaba Julio Pardos, agente de Desarrollo Local y técnico de la delegación de Ferias en el Ayuntamiento de Fraga.

La mayor parte de las empresas presentes en Mercocasión proceden de Fraga, pero también los hay de la provincia de Lérida y de Zaragoza capital. La participación de este año vuelve a situarse en el nivel de ediciones anteriores, tras el pequeño bajón que sufrió hace un par de ediciones.

La oferta de vehículos que se exponen en Mercocasión es amplia y variada, aunque abundan sobre todo los turismos seminuevos, con pocos kilómetros. También los hay a un precio más módico, pero con la garantía de haber sido revisados. El recinto ferial cuenta con un espacio en el que los clientes pueden probar los vehículos. "Mercocasión es una feria muy profesional y de calidad, plenamente consolidada, y con una oferta variada y de calidad de vehículos de segunda mano", ha indicado el concejal delegado de Desarrollo Económico y Ferias en el Ayuntamiento de Fraga, Javier Catalán, que no duda tampoco de la rentabilidad de una feria que contabiliza cada edición más de cincuenta operaciones de venta, una cantidad que se aspira a mantener e incluso a superar este año. "Es una feria rentable para el expositor, como lo demuestra la confianza que tienen los profesionales que repiten casi todos los años. Hay ventas que se cierran en la misma feria y otras que se culminan en los días posteriores", comentaba Catalán.

Mercocasión es la única feria sectorial que se celebra en Fraga, al lado del certamen generalista de Mercoequip, que también cuenta con un salón del automóvil. Fue un certamen que nació de la propia iniciativa de las empresas del sector que acogieron tanto el comité ejecutivo de Mercoequip, como el Ayuntamiento de Fraga. La feria atrae cada año a unas cuatro mil personas de Fraga, del resto de la comarca del Bajo Cinca y de otras próximas de las provincias de Huesca, Lérida y Zaragoza. "Para el visitante y probable comprador es toda una ventaja contar con una feria en que tiene concentrada en un solo espacio toda la oferta de vehículo de ocasión de la zona, sin necesidad de tener que desplazarse de concesionario en concesionario", ha señalado Javier Catalán.

Además de la exposición de vehículos de segunda mano, kilómetro cero y de ocasión, en la feria se realizarán diversas actividades complementarias. Así, este sábado se celebra un encuentro y exposición de vehículos clásicos, en el que se han inscrito más de veinte vehículos, turismos y motos. Habrá un concurso de modelos y todos los vehículos participantes harán un recorrido por la ciudad de Fraga a media mañana. Este mismo sábado, también por la mañana, se celebra la II Gimkana Por la Salud. El programa de actividades complementarias se cierra el domingo con la llegada al recinto ferial de la novena Caminata Popular de la Asociación de Personas Con Discapacidad Virgen del Pilar.