Bajo Cinca

BAJO CINCA - ROBOS

El índice de hurtos en Fraga en supermercados cae prácticamente a cero

La Junta Local de Seguridad celebrada este lunes destaca la buena colaboración existente entre la Guardia Civil y la Policía Local

El índice de hurtos en Fraga en supermercados cae prácticamente a cero
El índice de hurtos en Fraga en supermercados cae prácticamente a cero
J.C.

RAGA.- La buena colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local de Fraga ha mejorado los índices de seguridad ciudadana, reduciendo prácticamente a cero los hurtos en los supermercados y grandes superficies de la ciudad. Este fue uno de los datos destacados en la reunión que mantuvo este lunes en Fraga la Junta Local de Seguridad, que estuvo copresidida por la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, y la alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, y en la que participaron representantes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local. También asistieron el delegado territorial de la DGA en Huesca, José Luis Abad, y los portavoces municipales del PSOE, Ángel Sorolla, y de Compromís por Fraga, Ángel Cabrera.

En la reunión se hizo un repaso a los datos y estadísticas de criminalidad y seguridad ciudadana del primer semestre y también se planteó el dispositivo de seguridad para las próximas Fiestas del Pilar a celebrar en Fraga del 9 al 13 de octubre.

La primera causa de delitos en el término de Fraga está relacionada con el patrimonio y en este apartado se ha logrado reducir el índice de criminalidad un 14%. En este aspecto, se destacó el trabajo conjunto de Policía Local y Guardia Civil, con una labor específico para prevenir y evitar los hurtos en los supermercados y grandes superficies de la localidad, consiguiéndose recudir esa cifra a cero, gracias a la estrecha colaboración entre los dos cuerpos. También se valoró positivamente el aumento de un 13% en el esclarecimiento de delitos y la reducción de un 20% en las infracciones administrativas.

Tanto la subdelegada como la alcaldesa felicitaron a los respectivos cuerpos y fuerzas de seguridad por su trabajo y coordinación, que han permitido mejorar las cifras de seguridad en todo el término municipal de Fraga en el primer semestre del año.

La Junta Local de Seguridad conoció también los datos de la oficina de la Policía Nacional y de extranjería de Fraga, en la que se ha incrementado un 15% los trámites relacionados con expedición de pasaportes y un 17% en certificados de la UE.