Bajo Cinca

BAJO CINCA - PARTIDOS POLÍTICOS

El Ayuntamiento de Fraga reclamará a la DGA la subvención por la Ciudad del Deporte

El Ayuntamiento ha convocado una rueda de prensa institucional de la que se cayeron PSOE, Ciudadanos, Podemos y Partido Aragonés

El Ayuntamiento de Fraga reclamará a la DGA la subvención por la Ciudad del Deporte
El Ayuntamiento de Fraga reclamará a la DGA la subvención por la Ciudad del Deporte
S.E.

FRAGA.- El Ayuntamiento de Fraga reclamará al Gobierno de Aragón el pago de 660.000 euros en concepto de los dos últimos plazos de la subvención de 950.000 euros que el ejecutivo autonómico concedió en el año 2010 para la construcción del proyecto de pistas de atletismo y la Ciudad del Deporte de La Estacada. El Gobierno de Aragón ha notificado por escrito al Ayuntamiento que de los 220.000 euros previstos para este año y los 440.000 del próximo año, solo piensa pagar 40.000 euros, cantidad con la que se considera liquidada la subvención.

El equipo de gobierno municipal fragatino ha encargado a sus servicios técnicos y jurídicos, que estudien todas las medidas necesarias para reclamar esa subvención y que no se pierda unos ingresos fundamentales para asegurar otras inversiones en instalaciones deportivas", señaló el concejal delegado de deportes en el Ayuntamiento de Fraga. El Ayuntamiento ha tenido que aprobar una modificación presupuestaria para hacer frente a esta merma de ingresos.

La alcaldesa de Fraga, Carmen Costa ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa para explicar la situación y la posición del Ayuntamiento fragatino. Ha estado acompañada por el concejal de deportes, Santiago Burgos, y el portavoz de Compromis por Fraga, Ángel Cabrera, que ha sido el único concejal que ha acudido pese a que, en un principio, se había anunciado la presencia de todos los grupos políticos, para mantener la unanimidad de toda la corporación en la petición del pago íntegro de esta subvención. Finalmente, los representantes de Partido Socialista, Ciudadanos, Partido Aragonés y Podemos, no han asistido, comunicando su ausencia a lo largo de la mañana.

El portavoz socialista, Ángel Sorolla, ha señalado que su grupo mantiene el apoyo incondicional al equipo de gobierno para recuperar la subvención pero que "entendemos innecesaria una rueda de prensa en la que, además, no se ha consensuado ningún tipo de mensaje institucional". Por otro lado, Sorolla ha asegurado que "estamos realizando gestiones con el grupo socialista en las Cortes de Aragón y con el departamento de deportes para ver qué pasa con esta subvención".

En parecidos términos se ha expresado Ramón Salamó, portavoz de Ciudadanos, que defiende que se reclame la subvención pero que considera "una escenificación innecesaria" la rueda de prensa de ayer. La alcaldesa, Carmen Costa, ha asegurado que la rueda de prensa "fue una propuesta que se hizo en el último pleno y que acordamos realizar en la última junta de portavoces". Carmen Costa ha pedido a los grupos políticos que "trabajen por el interés de los fragatinos y no por los de sus partidos". Por su parte, el portavoz de Compromis por Fraga, Ángel Cabrera, ha calificado de "robo", la decisión del gobierno de Aragón y pidió la unidad de todo el Ayuntamiento.

El Gobierno de Aragón considera que la subvención de 950.000 euros que se aprobó en el año 2010 era el 21% de una inversión prevista en 4"4 millones de euros, que incluía las pistas de atletismo, las pistas de padel y también un edificio puente. Finalmente, se ejecutó 1"5 millones de euros en obras, dejándose fuera el edificio puente. El gobierno de Aragón entiende que con el 21% inicial de esta cantidad solo falta 40.000 euros por pagar. El Ayuntamiento asegura que se acordó una subvención de un 60% de las obras realizadas.