Bajo Cinca

BAJO CINCA - GALARDONES

El PSOE de Fraga distingue a María Ángeles Aragón y Patricia Millanes

Reconoce su labor en el cribado de cáncer de cuello de útero con el "Ernest Lluch 2019"

El PSOE de Fraga distingue a María Ángeles Aragón y Patricia Millanes
El PSOE de Fraga distingue a María Ángeles Aragón y Patricia Millanes

HUESCA.- La doctora María Ángeles Aragón y la matrona Patricia Millanes recibieron este sábado el Premi Ernest Lluch a la Solidaridad y el Progreso 2019 que entrega la agrupación local del PSOE de Fraga, en un acto que contó con la asistencia de unas 80 personas. Fue el expresidente de Aragón Marcelino Iglesias quien se encargó de entregar este reconocimiento a las dos profesionales.

En el acto, que se celebró en el local del que dispone la formación en Fraga, se premió la labor que han realizado las dos profesionales desde el 2011 gracias al programa del cribado de cáncer de cuello de útero, con el test del virus del papiloma humano, a mujeres de entre 34 y 65 años. En declaraciones a este periódico, el secretario general del PSOE fragatino, Carlos Becana, explicó que el acto de ayer "ha venido a refrendar el trabajo de estas dos mujeres". Además de Becana e Iglesias, las dos profesionales estuvieron arropadas en la entrega de los premios por la exconcejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Fraga Montse Villagrasa.

Según fuentes de la agrupación socialista en la localidad, uno de los argumentos que ha llevado a la entrega de este premios es que estas dos profesionales han impulsado un método novedoso que es "La Auto-toma" en el que la propia mujer pueda realizarse la prueba.

También, destacan, que las dos galardonadas "han desarrollado una amplia labor divulgativa, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer" y la labor realizada "a favor de todos los pacientes del Bajo Cinca, fundamentalmente de las mujeres, incluidas las inmigrantes con unas necesidades específicas".

Y reconocen el "compromiso personal y profesional" de Aragón y Millanes "para facilitar a todas las personas el acceso a los servicios de nuestro sistema sanitario público, especialmente de aquellas que por razón de estatus, lengua o lugar de residencia tienen mayor dificultad".