Bajo Cinca

BAJO CINCA - RECLAMACIONES MUNICIPALES

Fraga reclamará un centro de educación especial

El pleno toma el acuerdo ante la situación que viven varias familias

Fraga reclamará un centro de educación especial
Fraga reclamará un centro de educación especial
J.C.

FRAGA.- El Ayuntamiento de Fraga reclamará al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que se cree un centro de educación especial en la capital fragatina o que se busque una solución alternativa para atender en su localidad de origen a las familias fragatinas con hijos que requieren de educación especial y que tienen que trasladarse a diario al colegio La Alegría de Monzón, al carecer de un servicio adecuado en Fraga. El pleno aprobó el jueves, por unanimidad, una moción institucional en la que todos los grupos hicieron suya la que presentó inicialmente Podemos.

"Son entre quince y veinte familias que recorren unos cien kilómetros cada día para escolarizar a sus hijos en el único centro público que acoge a personas con necesidades educativas especiales que hay en la provincia de Huesca y que tiene unas ratios muy altas", aseguró el concejal de Podemos Alfonso Callejero.

El pleno aprobó una segunda moción, presentada también por Podemos pero que acabó siendo institucional, para pedir que se le den herramientas y formación a la Policía Local para la intervención policial en casos de violencia de género.

En otro orden de cosas, el pleno acordó iniciar el procedimiento urbanístico para desafectar un terreno municipal que debe formar parte del solar destinado a la construcción de la residencia comarcal de personas mayores en la zona de San Simón. Se trata de un procedimiento sencillo, según explicó la concejal delegada de Urbanismo, pero que es obligado.

El pleno fragatino también aprobó la adhesión del Ayuntamiento al acuerdo de la Central de Contratación del Estado para el suministro de papel de equipos de impresión, fotocopiadoras y copiadoras.