Bajo Cinca

BAJO CINCA - PARTIDOS POLÍTICOS

El PSOE pide bajar el valor catastral de edificaciones agrícolas

Los socialistas buscan rebajar la carga fiscal que soporta el sector

El PSOE pide bajar el valor catastral de edificaciones agrícolas
El PSOE pide bajar el valor catastral de edificaciones agrícolas
S.E.

HUESCA.- El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Fraga anunció que va a presentar dos mociones para rebajar la carga fiscal que soporta el sector agríola y ganadero a través del impuesto de bienes inmuebles (IBI) y de la cuota correspondiente a la ordenanza fiscal. El objetivo, indicó la formación, es beneficiar "directamente a un sector que se encuentra en una profunda crisis".

La primera de estas mociones instará al Consistorio a revisar a la baja los valores catastrales de las edificaciones agrícolas y ganaderas.

De este modo, indicó la formación en un comunicado, se reducirá "considerablemente" la carga fiscal de edificaciones como granjas, casetas o almacenes. Además, aseguró que así se restituiría el "catastrazo" de 2010, que estableció "unas elevadísimas bases para el cálculo del impuesto duplicando a las del resto de poblaciones del Bajo Cinca".

Por otra parte, propondrá la aplicación de la bonificación máxima del 95% de la cuota correspondiente a la ordenanza fiscal para inmuebles destinados a actividades agrícolas y ganaderas.

Se trata, dijo el portavoz del PSOE de Fraga, Ángel Sorolla, de medidas "totalmente necesarias en un momento crítico para el sector y que a buen seguro supondrán un desahogo económico para el sector agrícola".

Con ellas, dijo el PSOE, "se demostraría con hechos el apoyo decidido que piden los agricultores y ganaderos ante una situación prolongada de crisis de precios que ha llevado al borde de la desaparición a pequeñas y medianas explotaciones".