Bajo Cinca

BAJO CINCA - MEDIO AMBIENTE

Fraga inicia los tratamientos anti mosquitos y anti plagas

Estos procesos se llevarán a cabo durante toda la primavera y verano

Fraga inicia los tratamientos anti mosquitos y anti plagas
Fraga inicia los tratamientos anti mosquitos y anti plagas
S.E.

HUESCA.- El ayuntamiento de Fraga ha puesto en marcha, desde la semana pasada, los tratamientos antimosquitos en diversas zonas de la ciudad. Además, ha puesto en marcha varios tratamientos ecológicos y naturales para controlar las plagas de su arbolado urbano.

Como viene siendo habitual en las últimas campañas anti mosquitos, los trabajos que realizan se centran en la fumigación con productos ecológicos en las zonas que empiezan a presentar mayor concentración de este tipo de insectos.

Y ante el riesgo para el medio ambiente y la salud de las personas del uso de productos Fitosanitarios, el ayuntamiento trata las plagas en el arbolado de la localidad con tratamientos ecológicos y naturales. Estos tratamientos consisten en la suelta de insectos beneficiosos que son los encargados de depredar a la plaga.

Los insectos beneficiosos que formarán parte esta primavera del arbolado de Fraga son: Mariquitas de dos puntos (Adalia Bipunctata) que se encargan de comer pulgón, Micro avispitas parásitas (Aphidius Colemani) que parasitarán los pulgones, y los chinches depredadores (Anthocoris nemoralis) que se alimentan de Psila.

Los insectos son liberados en cajitas y blisters que se colocan directamente en cada árbol objeto de tratamiento.

Los tratamientos se llevarán a cabo durante toda la primavera y verano. La primera suelta de insectos se realiza en los Tilos y Robinias de la avenida de los Hondos, en los Prunus del paseo Constitución y en los Cercis situados en la avenida de Aragón.