Bajo Cinca

BAJO CINCA - MEDIDAS MEDIOAMBIENTALES

Becton Dickinson comienza a usar el gas natural en su planta de Fraga

La compañía norteamericana abandona el gas natural licuado como combustible industrial

Becton Dickinson comienza a usar el gas natural en su planta de Fraga
Becton Dickinson comienza a usar el gas natural en su planta de Fraga
S.E.

FRAGA.- Redexis ha iniciado suministro de gas natural a la planta de Becton Dickinson (BD) situada en el municipio oscense de Fraga, que abandona el gas natural licuado (GNL) como combustible industrial.

El proyecto ha supuesto la construcción de una extensión de red de 1.690 metros, con una inversión de 141.250 euros, para un consumo estimado de 20 Gigavatios-hora por año (GWh/año).

La compañía norteamericana, líder mundial en tecnología médica y producción de dispositivos médicos, sistemas de instrumentación y reactivos, refuerza de ese modo la seguridad del suministro energético de su planta en Fraga gracias a las ventajas del uso del gas natural como combustible industrial, que permite eliminar tanto el coste como los riesgos derivados de los necesarios procesos de descarga del GNL.

El paso al gas natural generará, igualmente, un impacto medioambiental positivo, ya que permitirá eliminar la emisión anual de hasta entre 350 y 500 toneladas equivalentes de CO2 generadas a causa de las mermas de GNL.

La planta de BD situada en el municipio de Fraga es uno de los principales motores económicos de la provincia de Huesca. Adquirida por BD en 1986 mediante la compra de Fabersanitas Industrial, esta fábrica da empleo en la actualidad a más de 600 personas.

Etiquetas