Bajo Cinca

BAJO CINCA - LUCHA CONTRA EL FUEGO

Fraga alerta a sus vecinos mediante un bando del peligro de incendios

Se prohíben todos los actos que pudieran originar fuego durante el verano

Espectacular incendio en una chopera en las inmediaciones de Monzón
Espectacular incendio en una chopera en las inmediaciones de Monzón

HUESCA.- La localidad de Fraga alerta a sus vecinos mediante un bando municipal de la necesidad de prevenir los incendios ante las altas temperaturas que ya comienzan a asolar y se mantendrán durante todo el perioso estival.

Así la alcaldesa, Carmen Costa, informa de una serie de restricciones a tener en cuenta desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre en lo que afecta al área que comprende todo el término municipal fragatino.

Así quedará prohibido hacer fuego en el monte, inclusive en los hogares con chimenea dentro de los "mases", con el objeto de evitar que chispas o pequeñas partículas incandescentes pudieran suponer un riesgo de incendio. También se prohíbe abandonar basura o desperdicios en zanjas o pozos, debiendo arrojarse en los contenedores oportunos. No estará permitirdo acamapar en el monte, ni usar en este objetos que pudieran desprender chispas o llamas, ni fumar o dejar objetos de combustión susceptible de originar un incendio. Se recuerda que se debe circular a velocidad moderada.