Bajo Cinca

BAJO CINCA - REGRESO A LA FASE DOS

Fraga adapta el Pabellón del Sotet como alojamiento excepcional de temporeros

Pospone la apertura de las piscinas municipales de La Estacada y Miralsot

Fraga adapta el Pabellón del Sotet como alojamiento excepcional de temporeros
Fraga adapta el Pabellón del Sotet como alojamiento excepcional de temporeros
S.E.

HUESCA.- El ayuntamiento de Fraga, a través de Cruz Roja, ha adaptado el Pabellón del Sotet como alojamiento excepcional de temporeros y podría entrar en funcionamiento este miércoles después de que se aprobara por unanimidad la medida en un pleno extraordinario celebrado el martes de manera presencial ya que se convocó antes de conocerse el retroceso a la fase 2 por el brote de coronavirus de Zaidín.

El único punto del día era una modificación de crédito que incluía una partida de 150.000 euros para otorgar una subvención a Cruz Roja para poder poner en funcionamiento el Pabellón del Sotet como alojamiento de temporeros lo antes posible.

De esta manera el ayuntamiento solicitó de urgencia a Cruz Roja la puesta en marcha de este alojamiento excepcional a la vez que solicitaba las competencias impropias al Gobierno de Aragón.

"Se ha optado por esta fórmula de gestión por ser la más rápida para poner en funcionamiento el alojamiento para temporeros" ha indicado la alcaldesa de Fraga, Carmen Costa. "Si las funciones de contratación de servicios las tuviera de realizar el ayuntamiento deberíamos de esperar 30 días más de exposición pública para la aprobación de la modificación de crédito y después iniciar los expedientes de contratación, esto retrasaría todo 30-40 días más y nos iríamos casi al mes de agosto". De esta forma, tras la aprobación de ayer y con las primeras noticias que han llegado por escrito desde el Gobierno de Aragón, que indican que podrán ejercerse las competencias, este miércoles mismo podría estar en funcionamiento el Pabellón del Sotet.

El pleno fue una reunión atípica con mascarillas y manteniendo la distancia social, además, se realizaron controles de temperatura y desinfección de manos, además del habitual uso de mascarilla.

Respeto a las piscinas municipales, en vista del brote de covid-19 surgido en una empresa frutícola de Zaidín, que ha supuesto volver a un estado similar a la Fase 2 para toda la Comarca del Bajo Cinca, la Delegación de Deportes, pensando en la salud de todos los fragatinos, ha decidido posponer la apertura de las piscinas municipales de La Estacada y Miralsot.

Se irá evaluando la situación durante las próximas semanas para determinar si se pueden abrir en un futuro. "Lo principal es pensar en la salud de las personas y ser muy prudentes. Teníamos las piscinas listas para abrir con medidas de prevención y limitaciones de aforo, pero con este brote es mejor posponer la reapertura" destaca la alcaldesa.

Etiquetas