Bajo Cinca

BAJO CINCA - REBROTE DE CORONAVIRUS

Instituciones y sociedad del Bajo Cinca exigen que no se estigmatice la zona

La alcaldesa de Fraga pide respeto porque su ciudad "no es la zona cero ni sus ciudadanos son unos irresponsables"

Instituciones y sociedad del Bajo Cinca exigen que no se estigmatice la zona
Instituciones y sociedad del Bajo Cinca exigen que no se estigmatice la zona
S.E.

FRAGA.- Las instituciones y el tejido asociativo de la comarca del Bajo Cinca están empezando a salir al paso de comentarios que vienen a criminalizar este territorio por el brote de coronavirus que apareció a finales de la pasada semana. En la zona hay un cierto malestar por lo que se considera una "estigmatización" de esta zona oriental de la provincia de Huesca, de sus empresas en general, y del sector agrícola en especial.

En este sentido, la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca, como representante de todos los sectores económicos de la comarca, a través de su tejido asociativo empresarial, hizo público este viernes mismo un comunicado en el que pide respeto para el territorio y sus empresas, y que no se caiga en el sensacionalismo y en los rumores infundados. Así, la patronal bajocinqueña recuerda que las empresas del Bajo Cinca han actuado desde el primer día del estado de alarma con responsabilidad, realizando compras masivas de material sanitario y EPI, "garantizando así el abastecimiento de los medios adecuados para la protección a clientes, trabajadores y sociedad en general, ciñéndose y rigiéndose por las recomendaciones que desde sanidad y desde los propios servicios de prevención se están marcando en cada una de las fases evolutivas de la pandemia".

La AEI recuerda también que en los momentos de máximos contagios a nivel nacional, "esta comarca ha seguido ejerciendo todas las labores, al tratarse una gran parte del tejido empresarial perteneciente a actividades esenciales, teniendo una muy baja incidencia de casos".

El comunicado sigue indicando que "ante cualquier situación generada de índole sanitaria, se le debe hacer frente desde la serenidad, la sensatez, coordinación y la máxima responsabilidad de medios de comunicación, administraciones locales y comarcales, autoridades sanitarias y empresas", y mostrando su confianza en que "la implicación, colaboración y la rápida intervención de los actores implicados favorecerá la contención inmediata del foco".

La Intersectorial concluye su comunicado deseando "sin duda alguna, una rápida vuelta a la calma, y la automática e inmediata recuperación de confianza en todo nuestro territorio y comarcas vecinas", huyendo siempre de "exageraciones, rumores infundados y sensacionalismos que no ayudan a seguir por el camino de la prudencia, sensatez y seriedad que esta enfermedad merece".

COSTA PIDE TRANQUILIDAD Y RESPETO

La alcaldesa de Fraga también ha pedido tranquilidad, "porque es duro pero los profesionales de la sanidad están haciendo un magnífico trabajo para controlar el brote". Carmen Costa ha insistido en que "no se criminalice a las empresas ni a un sector de actividad, porque el virus lo llevamos las personas, no las empresas, y el virus no conoce de actividad, raza ni nacionalidad".

La alcaldesa fragatina ha defendido el trabajo de los empresarios de la zona, "empresas y comercios que se han esforzado para proteger la salud de sus clientes y trabajadores y que no merecen que se les criminalice como se está haciendo". Por ello ha pedido "respeto para esta zona, porque Fraga no es la zona cero, ni los ciudadanos de aquí son unos irresponsables".

Etiquetas