Bajo Cinca

BAJO CINCA - TURISMO

La Oficina de Turismo de Fraga reabre de forma presencial este martes

Se han programado "Rutas Seguras" para este verano en la capital bajocinqueña

La Oficina de Turismo de Fraga reabre de forma presencial este martes
La Oficina de Turismo de Fraga reabre de forma presencial este martes
S.E.

HUESCA.- La oficina de Turismo de Fraga vuelve a atender de manera presencial desde este martes en las dependencias situadas en el Paseo Barrón, 7, porque desde que se declaró el estado de alarma la actividad de la oficina se ha realizado por medios telefónicos, telemáticos y mediante la creación de nuevos recursos en formatos online.

El horario de atención será el habitual, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y se ofrecerán los servicios habituales de información turística sobre el municipio, otros puntos de la comunidad y demás destinos, visitas guiadas a grupos concertados, programa de visitas didácticas estival para colonias y campus, programa didáctica escolar, etc.

A toda esta actividad se unirá el programa "Paseos Seguros", una nueva propuesta que nace con la voluntad de seguir dando a conocer nuestro patrimonio a pesar de las circunstancias actuales. Este programa recogerá la programación de visitas temáticas semanales desde el 25 de julio hasta el 29 de agosto. Se han diseñado dos modalidades para estas visitas, que están destinadas a todos los públicos, una con guía y otra autoguiadas.

Los paseos con guía se realizarán los sábados a las 20 horas y los miércoles a las 9.30, con una duración aproximada de 90 minutos. Los grupos serán reducidos, con un máximo de 14 participantes y un mínimo de 7 para poder llevarse a cabo. La inscripción deberá realizarse de manera telemática a través de la web del ayuntamiento.

En cuanto a las medidas para el desarrollo de los paseos se ha elaborado un protocolo que incluye el uso de mascarilla obligatorio, lavado de manos al inicio de la visita y control de temperatura, así como fijado los puntos de parada aptos para poder mantener el distanciamiento interpersonal adecuado.

Los paseos discurrirán en el exterior, salvo alguna pequeña excepción en la que el interior del inmueble permite sobradamente mantener la distancia de seguridad entre participantes.

Este primer sábado la ruta de los "Paseos Seguros" se centrará en los grafitis. Será un paseo por el Casco Histórico, según informan desde el ayuntamiento en una nota de prensa y "nos detendremos en algunos de los grafitis que en él hay, no solo para admirar estas muestras de arte urbano, sino para descubrir un poco más sobre sus autores, su técnica, y sobre el entorno en el que se sitúan".

La segunda opción nace para dar alternativas de ocio cultural-patrimonial en los tiempos actuales en los que las concentraciones de gente y las interrelaciones están limitadas, favoreciendo la visita compartida con la familia o el entorno más inmediato de convivencia.

Los usuarios podrán descargarse mediante un código QR expuesto en la puerta de la Oficina de Turismo un plano interactivo con la ruta propuesta. En dicho plano estarán marcados los puntos de parada del paseo y cada punto tendrá un audio explicativo, con el que se podrá seguir la visita sin perder detalle de los diferentes lugares. Cada domingo se renovará el código QR.

Etiquetas