Bajo Cinca

BAJO CINCA - NUEVAS TECNOLOGÍAS

Monzón impulsa la conectividad digital en el polígono Paúles

El Consistorio ha solventado deficiencias y prevé aumentar el ancho de banda

Monzón impulsa la conectividad digital en el polígono Paúles
Monzón impulsa la conectividad digital en el polígono Paúles
A.M.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Monzón ha anunciado que ha solventado algunas deficiencias surgidas de la conectividad digital en el polígono Paúles durante las últimas semanas y prevé multiplicar por diez el ancho de banda con el que cuenta la ciudad antes de que finalice el verano.

El 85 por ciento de las incidencias surgidas en el servicio que presta Embou en el polígono Paúles, de las que la práctica totalidad afectaban a la conectividad a internet y a la telefonía fija, están solucionadas, según explica el concejal de Innovación y Transformación Digital del Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, y se han debido, "a la gran demanda de estos servicios durante el confinamiento".

Para solventarlas, detalla el edil, "se han redimensionado los circuitos, solucionando gran parte de las incidencias y, con las mejoras de las próximas semanas, que permitirán multiplicar por diez el caudal total de internet del que Embou dispone en Monzón, se prevé poder afrontar cualquier tipo de contingencia como las que hemos vivido".

Guerrero asegura que "tras la intención de reforzar las infraestructuras, telecomunicaciones y la conectividad en La Armentera, en el corto plazo, nuestra intención es potenciar y mejorar la conectividad y el impulso digital en el polígono Paúles con este impulso digital".

En definitiva, añade, "mantenemos con estas acciones una fuerte apuesta por intentar seguir reforzando la conectividad y las telecomunicaciones en los polígonos de la ciudad ya que consideramos que es vital tanto para las empresas allí ubicadas como para aquellas que quieran asentarse en ellos".

SELGUA Y CONCHEL

El concejal de Innovación y Transformación Digital del Ayuntamiento de Monzón recuerda el despliegue de fibra óptica residencial y de empresas en Selgua y Conchel, lo que permitió dotar de conectividad a internet de alta velocidad a ambas localidades, y la instalación del punto central de conectividad. Ahora solo resta una tercera fase de comercialización del producto.