Bajo Cinca

BAJO CINCA - REBROTES DE CORONAVIRUS

El PSOE de Fraga pide que vuelva el "Gabinete de Crisis" por el repunte de positivos en coronaviurs

Solicitan que se convoque de nuevo este órgano debido al repunte de contagios en la zona

El PSOE de Fraga pide que vuelva el "Gabinete de Crisis" por el repunte de positivos en coronaviurs
El PSOE de Fraga pide que vuelva el "Gabinete de Crisis" por el repunte de positivos en coronaviurs
S.E.

HUESCA.- El PSOE de Fraga pide que la alcaldesa de la localidad, la popular Carmen Costa, convoque el "Gabinete de Crisis de la covid-19" por el repunte de positivos en la localidad.

La petición de la convocatoria del gabinete la hacía Ángel Sorolla, portavoz del grupo municipal socialista, en el transcurso del último pleno municipal. Según indica el PSOE de Fraga en una nota de prensa, fue una sesión plenaria en la que los socialistas reclamaron al equipo de gobierno más información sobre la situación en la que se encuentra la localidad y las acciones que se están aplicando después de que desde el pasado 22 de julio se han registrado cerca de 220 positivos en la Zona de Salud Básica de Fraga. Se trata de una demanda de los ciudadanos "y no una crítica", que quieren saber "qué estamos haciendo por su seguridad para protegernos a todos", plantean los socialista.

Recuerdan que el gabinete, en el que participaban todas las formaciones políticas, no se reúne desde cuando estaba activado el estado de alarma y destacan el buen funcionamiento del mismo en época de confinamiento.

De esta forma, valoran que es una herramienta "que volvería a ser muy útil en la actual situación", algo que ya se demostró en su día y que, aseguraba Sorolla, "cuando todos aportamos el conjunto se beneficia".

Los socialistas muestran su disposición a seguir colaborando y su total apoyo a las medidas que se están llevando a cabo en la localidad.

Recuerdan desde el PSOE de Fraga que ya mostraron recientemente todo su apoyo a estas iniciativas en un comunicado en el que pedían a las diferentes administraciones que redoblaran los esfuerzos para vigilar, controlar y hacer cumplir las medidas de seguridad fijadas para evitar la propagación de la pandemia. Asimismo, hicieron un llamamiento a la sociedad para mantener la distancia social, el uso obligatorio de mascarillas, evitar aglomeraciones y reuniones y la higiene de manos.

Los socialistas reiteran que el órgano en el que participan todas las formaciones políticas y que no ha vuelto a reunirse desde el estado de alarma "debe reactivarse para poner en marcha medidas consensuadas que frenen el avance de la pandemia". Finalmente valoran que su petición "no es baladí" y que se sustenta en el hecho de que desde el pasado 22 de julio se han registrado en torno a 220 positivos entre los habitantes de esta zona sanitaria.