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El Colegio de Miralsot de Fraga pone en marcha la escolarización de niños de dos años

Esta oferta educativa se estrena con cuatro alumnos matriculados en este curso escolar marcado por la pandemia

El Colegio de Miralsot de Fraga pone en marcha la escolarización de niños de dos años
El Colegio de Miralsot de Fraga pone en marcha la escolarización de niños de dos años
S.E.

FRAGA.- El PSOE de Fraga ha querido poner el acento en el inicio del curso escolar en el hecho de que sea una realidad la escolarización de alumnos de dos años en la ciudad. Así, el Colegio del Barrio de Miralsot se ha convertido en el primer centro de la localidad que ofrece la denominada escolarización anticipada de la que este curso disfrutarán cuatro alumnos matriculados. Se trata de una de las propuestas electorales de los socialistas fragatinos en la que se comenzó a trabajar a finales de la pasada legislatura con el Gobierno de Aragón y que definitivamente se ha puesto en marcha este curso 2020-2021.

Un curso escolar marcado por la pandemia de la covid-19 y en el que desde el PSOE de Fraga se ha querido hacer una llamamiento a la responsabilidad de toda la comunidad educativa, desde los alumnos hasta los profesores y las familias, a seguir todas las recomendaciones y conseguir evitar que el virus entre en las aulas frenando su propagación y por tanto los posibles confinamientos de los grupos de convivencia en las clases donde se detecten casos o, en el peor de los escenarios, el cierre de los centros educativos. El objetivo es mantener la educación presencial por lo que significa para la formación de los escolares, no solo en el aspecto académico, y el papel que juega en la conciliación de la vida familiar y laboral.

ESCOLARIZACIÓN DE ALUMNOS DE 2 AÑOS EN ARAGÓN

La escolarización de niños de 2 años se puso en marcha en la Comunidad Autónoma en 2016 con el objetivo de impulsar esta experiencia en centros rurales en aquellas poblaciones donde no exista escuela infantil, ayudando a la conciliación familiar y contribuyendo también a la adquisición de habilidades, competencias y capacidades por parte de los menores que maximizan el éxito en la transición a la Educación Primaria.