Bajo Cinca

BAJO CINCA - PARTIDOS POLÍTICOS

El PSOE de Fraga solicita que se articulen plazas para residentes y trabajadores en “La Pista"

Consideran que debería tenerse en cuenta la zona azul del Paseo Barrón y la Plaza de España

El PSOE de Fraga solicita que se articulen plazas para residentes y trabajadores en “La Pista"
El PSOE de Fraga solicita que se articulen plazas para residentes y trabajadores en “La Pista"
S.E.

FRAGA.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento trasladó al equipo de gobierno en sesión plenaria las peticiones de vecinos del Casco Histórico y trabajadores de las administraciones públicas, servicios y establecimientos comerciales de la zona del Cegonyer respecto a la necesidad de articular plazas de aparcamiento para residentes y trabajadores en el recién estrenado aparcamiento gratuito regulado de "La Pista" como zona verde.

El parking se remodeló en 2015 ampliando las plazas de aparcamiento de 56 a 93. A principios de pasado mes de septiembre se habilitó como zona verde de aparcamiento regulado con un máximo de dos horas por vehículo al día en la franja horaria de 9 a 13 horas y de 16.30 a 20 horas.

"Las primeras consecuencias de la aplicación de esta medida ha sido la baja ocupación de este espacio de aparcamiento estratégico, junto al parking de la calle Airetas, para la revitalización del Casco Histórico", indica la formación. En la zona del Paseo Barrón-Cegonyer y la Plaza de España se sitúa el corazón administrativo de la localidad con la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Fraga a los que hay que sumar la Escuela Comarcal Musical, comercios y establecimientos hosteleros entre otros.

Ante esta situación los socialistas han solicitado formalmente que se pongan en marcha plazas para residentes y trabajadores de, al menos el 50 % de las plazas disponibles, lo que seguiría permitiendo la rotación de vehículos para las personas que acudan a la zona para realizar trámites o acudan a los establecimientos comerciales.