Bajo Cinca

BAJO CINCA - EL PILAR

Campaña de concienciación y una ofrenda controlada a la Virgen del Pilar

La alcaldesa dicta un bando en el que pide rigor en el cumplimiento de las medidas

Este año no habrá Fiestas del Pilar en Fraga debido a la subida de casos de Covid19
Este año no habrá Fiestas del Pilar en Fraga debido a la subida de casos de Covid19
J.C.

FRAGA.- La alcaldesa fragatina, Carmen Costa, ha dictado un bando de cara al próximo 12 de octubre recordando la suspensión de las fiestas patronales hasta el 31 de diciembre y solicitando a todos los ciudadanos "respeto y rigurosidad en el cumplimiento de las medidas de prevención velando por la salud de todas las personas".

El Ayuntamiento de Fraga y la Parroquia de la capital fragatina han organizado una Ofrenda Floral a la Virgen del Pilar, controlada y con aforo limitado para no poner en peligro la salud de los fieles asistentes. Para participar en esta ofrenda que tendrá lugar el próximo 12 de octubre en la Iglesia de San Pedro, habrá que inscribirse previamente en la delegación municipal de fiestas.

El acceso al templo será por turnos de 15 personas, que irán entrando de manera escalonada cada quince minutos. Una vez depositado el ramo al pie de la virgen, cada grupo saldrá del templo. Al acabar la ofrenda, se podrá volver a entrar en la Iglesia para asistir a la Misa.

Por otro lado, Ayuntamiento de Fraga y Peña Fragatina han puesto en marcha una campaña conjunta para hacer un llamamiento a los ciudadanos y apelar a su responsabilidad para evitar actos que puedan poner en peligro la salud durante estas fechas, recordando que en otros municipios aragoneses se ha visto como subían los casos de Covid19 tras las llamadas "no fiestas", debido al relajamiento de la población en el respeto a las medidas de prevención.

Por eso, tanto el Ayuntamiento de Fraga, como Peña Fragatina han unido esfuerzos para solicitar responsabilidad a todos los vecinos de nuestra ciudad, a través de la publicación en redes sociales y en Radio Fraga de mensajes para recordar las medidas de prevención básicas: uso de mascarilla, distancia de seguridad, higiene de manos y evitar los encuentros y masificaciones de personas, especialmente en lugares cerrados. Además, se recomienda que, en caso de realizar alguna reunión social, hacerla en grupos reducidos y entre personas que se relacionen habitualmente.