Bajo Cinca

BAJO CINCA - INFRAESTRUCTURAS

El ayuntamiento de Fraga lleva a cabo mejoras en el Pabellón del Sotet

La Delegación de Deportes continúa con el compromiso de renovar las instalaciones deportivas municipales

El ayuntamiento de Fraga lleva a cabo mejoras en el Pabellón del Sotet
El ayuntamiento de Fraga lleva a cabo mejoras en el Pabellón del Sotet
S.E.

FRAGA.- A pesar que, debido a las restricciones por el Covid-19, apenas se puede dar uso a los pabellones municipales por ahora, la Delegación de Deportes continúa con el proyecto de mejorar las instalaciones deportivas iniciado al principio de esta legislatura. Algunos de estos edificios presentaban un claro deterioro ya que no se había realizado ninguna mejora y/o reparación desde hace años.

Se ha renovado el suelo de los vestuarios del Pabellón del Sotet, se ha instalado techo y colocado iluminación led para un mejor aprovechamiento de la eficiencia energética. Además, se han pintado y saneado. La inversión ha ascendido a algo más de 11.000 euros.

Esta era una demanda solicitada desde hace muchos años por todos los usuarios del pabellón. Habitualmente se realizan competiciones deportivas durante todo el año, sobre todo de fútbol sala, además de acoger eventos deportivos como la prueba BTT Trotamons, el Duatlon Ciudad de Fraga o el descenso de piraguas. Por estos vestuarios pasaban gran cantidad de deportistas locales y visitantes y en varias ocasiones se llevaban una imagen bastante negativa de las instalaciones.

Santi Burgos, Concejal de Deportes ha declarado: "Tenemos una hoja de ruta clara y definida en lo que a infraestructuras deportivas se refiere. Ya lo dijimos al inicio de legislatura. En poco más de año y medio hemos realizado mejoras muy importantes en el Pabellón Cortes de Aragón, la Ciudad del Deporte, las Piscinas Climatizadas o el Campo de La Estacada entre otros". Para tener deportistas de nivel, hace falta instalaciones adecuadas. "En Fraga llevábamos varios años donde el mantenimiento y mejora en las instalaciones deportivas ha brillado por su ausencia. Pero nosotros lo tenemos claro, el deporte es una actividad esencial y por ello las instalaciones no pueden estar tan descuidadas como lo estaban hasta ahora" ha añadido el edil fragatino.

La sustitución de la cubierta de las piscinas climatizadas, las remodelaciones en el Pabellón Cortes de Aragón incluyendo calefacción y marcadores digitales o las mejoras en la Ciudad del Deporte y el Campo de La Estacada son actuaciones que se han realizado en el último año. Desde el Ayuntamiento de Fraga se seguirá trabajando en el calendario de mejoras deportivas municipales planificado por esta delegación.

Por otro lado, Santi Burgos también ha destacado el trabajo de los técnicos del área deportiva municipal. "Tenemos un buen equipo con un gran compromiso por mejorar Fraga y que crezca a nivel deportivo".

Etiquetas