Bajo Cinca

BAJO CINCA - INSTALACIONES MUNICIPALES

Fraga mejora los equipamientos de sus dos polideportivos

En el Cortes de Aragón se ha instalado un videomarcador y dos cronómetros

Fraga mejora los equipamientos de sus dos polideportivos
Fraga mejora los equipamientos de sus dos polideportivos
J.C.

FRAGA.- La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Fraga ha aprovechado que los pabellones deportivos están cerrados a consecuencia de las restricciones impuestas a las actividades deportivas a puerta cerrada por el coronavirus, para realizar diversas mejoras en el equipamiento y las instalaciones tanto del Pabellón Cortes de Aragón como del Pabellón Multiusos del Sotet.

En el Cortes de Aragón, el pabellón donde se desarrollan las principales competiciones deportivas a cubierto, se ha aprovechado el parón de partidos y entrenamientos para mejorar el equipamiento instalando un moderno videomarcador y un marcador electrónico de posesión de 24 segundos para los partidos de baloncesto. Asimismo, se han repintado las líneas de las pistas de juego, adaptando la de baloncesto a la normativa actual. Hay que recordar que este año el equipo del CB Peña Fragatina Bodegas Sommos estrena nueva categoría, la 1ª Territorial Catalana, a la que ascendió el año pasado. Se espera que la competición dé comienzo el sábado 16 de abril, en que, según el nuevo calendario de la Federación Catalana de Baloncesto, debe recibir en su cancha del Cortes de Aragón al CB Sant Andreu, estrenando en ese partido el equipamiento.

En el Pabellón Multiusos del Sotet se ha renovado el suelo de los vestuarios, se ha instalado techo y colocado iluminación led para un mejor aprovechamiento de la eficiencia energética. Además, se han pintado y saneado toda la instalación. La inversión ha ascendido a algo más de 11.000 euros. El pabellón del Sotet acoge habitualmente competiciones deportivas durante todo el año, sobre todo de fútbol sala, además de acoger eventos deportivos como la prueba BTT Trotamons, el Duatlon Ciudad de Fraga o el descenso de piraguas. También se utiliza como pabellón para actuaciones musicales durante las Fiestas del Pilar y como pabellón ferial. El concejal delegado de deportes, Santi Burgos, aseguró que "tenemos una hoja de ruta clara y definida en lo que a infraestructuras deportivas se refiere. En poco más de año y medio hemos realizado mejoras muy importantes en el Pabellón Cortes de Aragón, la Ciudad del Deporte, las Piscinas Climatizadas o el Campo de La Estacada entre otros. En Fraga llevábamos varios años donde el mantenimiento y mejora en las instalaciones deportivas ha brillado por su ausencia. Pero nosotros lo tenemos claro, el deporte es una actividad esencial y por ello las instalaciones no pueden estar tan descuidadas como lo estaban hasta ahora", ha añadido el edil fragatino.

La sustitución de la cubierta de las piscinas climatizadas, las remodelaciones en el Pabellón Cortes de Aragón incluyendo calefacción y marcadores digitales o las mejoras en la Ciudad del Deporte y el Campo de La Estacada son actuaciones que se han realizado el último año.