Bajo Cinca

BAJO CINCA - INCLUSIVIDAD

Fraga tendrá un parque infantil adaptado e inclusivo para niños con discapacidad

La alcaldesa apunta que empezando por "cosas sencillas" se logrará una ciudad más sostenible

Fraga tendrá un parque infantil adaptado e inclusivo para niños con discapacidad
Fraga tendrá un parque infantil adaptado e inclusivo para niños con discapacidad
A.F.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Fraga ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda la licitación, por primera vez en la ciudad, del suministro de juegos infantiles adaptados y de integración, pensando en los niños que tengan algún tipo de discapacidad, en el parque de la calle Vía Augusta. "De esta forma, las instalaciones del nuevo parque fomentarán la inclusión social, uno de los objetivos de la Agenda 2030 a la que se adhirió el Ayuntamiento de Fraga en el Pleno Municipal del pasado mes de noviembre", explican desde el ayuntamiento.

Las mismas fuentes apuntan que el Consistorio fragatino está trabajando para crear una ciudad más sostenible, con unas claras líneas de trabajo que pasan por hacer de Fraga una ciudad más verde y social, adaptando los espacios urbanos a las necesidades medioambientales y humanas del siglo XXI. Y añaden que a partir de ahora, todos los futuros proyectos de parques infantiles se ejecutarán con el estándar de adaptabilidad e integración, siempre que sea posible.

"Hasta ahora, en Fraga, nunca se había pensado en algo tan sencillo como incluir la integración social desde pequeños. Un parque adaptado es un gesto muy simple, pero empezando por las cosas más sencillas es como conseguiremos una ciudad adaptada, sostenible y más inclusiva", indica la alcaldesa, Carmen Costa.