Bajo Cinca

BAJO CINCA - PARTIDOS POLÍTICOS

El PSOE de Fraga alerta de que sólo quedan 15 nichos libres en el Cementerio Municipal

Aseguran que el proceso de licitación de un nuevo bloque se ha retrasado en exceso por falta de previsión

El PSOE de Fraga alerta de que sólo quedan 15 nichos libres en el Cementerio Municipal
El PSOE de Fraga alerta de que sólo quedan 15 nichos libres en el Cementerio Municipal
S.E.

FRAGA.- El Grupo Municipal del PSOE de Fraga denuncia la paralización que sufren los servicios municipales en diferentes áreas y que han llevado, entre otras cuestiones, a que el Cementerio Municipal se encuentre al límite de capacidad. Aseguran que sólo quedan 15 nichos libres cuando se producen de media entre 5 y 6 entierros por mes, una cifra que lamentablemente se podría ver distorsionada por la actual situación de alerta sanitaria por la covid-19.

Consideran que se ha retrasado en exceso la licitación de un nuevo bloque de nichos que llegará muy justo a estar operativo si se cumplen las previsiones. Muestra, dicen, de la mala gestión del equipo de gobierno que ha acabado bloqueando los servicios técnicos municipales paralizando los expedientes existentes en el departamento durante más de 6 meses, lo que ha provocado incluso pérdidas de subvenciones por los retrasos en la tramitación de proyectos, tanto a particulares como a las empresas ya existentes, incluso la de licencias de apertura a nuevas empresas.

Otra muestra de esta situación ha sido la tramitación del proyecto de conservación del Pozo de Hielo y remodelación del Paseo Barrón-Cegonyer, que ha tardado un año en ver la luz y sin contar participación ciudadana lo que ha provocado el enfado de los vecinos de la zona ya que modifica sustancialmente los usos y movilidad en dicho espacio.