Bajo Cinca

BAJO CINCA - CORONAVIRUS

Suspenden las clases en el Colegio Franscisco Galiay de Ballobar por covid entre el profesorado

Se está a la espera del resultado de las pruebas para decidir cuando se reabre el centro

Suspenden las clases en el Colegio Franscisco Galiay de Ballobar por covid entre el profesorado
Suspenden las clases en el Colegio Franscisco Galiay de Ballobar por covid entre el profesorado
J. C.

FRAGA.- La aparición de varios casos sospechosos de covid entre el profesorado del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Francisco Galiay de Ballobar ha llevado a la Dirección General de Salud Pública a decretar el cierre provisional de todo el centro y la suspensión temporal de las clases y de toda actividad lectiva, a la espera de conocer los resultados de las pruebas que se están realizando a todo el profesorado. Así lo anunció ha anunciado este lunes a las familias de los alumnos la dirección del centro y también el Ayuntamiento de Ballobar a través de su portal de ebando y de sus cuentas de redes sociales.

La alcaldesa de Ballobar, Esther Saló, ha señalado que "se ha tomado esta medida preventiva y ahora estamos a la espera de conocer el resultado de las pruebas diagnósticas, para ver cuando se reabre el colegio". Es el primer caso de covid en el colegio de Ballobar, en el que se cambió de ubicación la sala de profesores para tener más espacio, "se decidió destinar la sala de profesores a una especie de zona de aislamiento o de cuarentena, y habilitamos como sala de profesores la biblioteca, más espaciosa y con más ventilación", ha indicado Esther Saló. Por ahora, no se van a hacer pruebas a los alumnos, "a la espera de conocer los resultados de las pruebas a los profesores".

En el bando municipal se señala también que la escuela de educación infantil sigue funcionando con normalidad, "no hay relación entre ambos centros, con lo que puede funcionar perfectamente". De todas formas, el consistorio ha recomendado a las familias que si hay alumnos que tienen hermanos en el colegio afectado que no los lleven durante unos días, "hemos hecho esta recomendación, que no prohibición, por prudencia", ha señalado la alcaldesa Esther Saló.

Ballobar sufrió algún brote de coronavirus tras las pasadas fiestas de Navidad y Fin de Año, relacionados con actos sociales, pero en las últimas dos semanas casi no se habían producido casos. Se da la circunstancia, además, de que ninguno de los profesores del colegio residen en Ballobar.

Etiquetas