Bajo Cinca

sector primario

Mercofraga celebra unas jornadas agrarias digitales

Tres ponencias sobre la PAC, el almendro y la fruta dulce, se podrán seguir por el canal de youtube del Ayuntamiento

MercoFraga inicia su campaña el 7 de junio con todas las medidas de seguridad
Mercofraga.
J.C.

La Delegación de Agroindustria del Ayuntamiento de Fraga y Mercofraga han organizado las “Jornadas Agrarias Fraga 2021” que, debido a la situación sanitaria serán digitales, sin presencia de público. Son tres ponencias, sin público, que se han grabado y que se emiten este fin de semana en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Fraga y en la televisión local Digital Fraga TV.

La primera charla la imparte José María Salamero, Director de Producción Agraria del Gobierno de Aragón, y aborda el tema de las novedades de la PAC. Se puede ver en el canal de youtube del Ayuntamiento dese el pasado viernes por la tarde. Ayer sábado, a las seis de la tarde se colgó también la segunda ponencia, en la que Eduardo Torres, técnico de la SAT Almendras Alto Aragón, aborda las posibilidades del cultivo del almendro. Por último, Juanjo Orries, Gerente de Agropecuaria del Cinca, habla sobre el sector de la fruta dulce y las perspectivas de futuro, enuna ponencia que se podrá ver desde esta tarde a las seis. Las tres ponencias se emitirán íntegramente en Digital Fraga Televisión, el domingo a las diez de la noche.

Cartel de las Jornadas Agrarias.
Cartel de las Jornadas Agrarias.
S. E.

Además de los temas tratados por cada ponente, las recientes heladas que han afectado seriamente a todo el sector agrícola del Bajo Cinca ha sido otro de los temas debatidos, así como su impacto en la próxima contratación de trabajadores estacionales del campo, cuya estimación indica que se reducirá drásticamente y posiblemente será necesaria la mitad de mano de obra respecto a otras campañas. La comercialización y búsqueda de alternativas laborales para los agricultores locales afectados por las heladas ha sido otro de los temas tratados en esta jornada.