Bajo Cinca

TALLERES MEDIOAMBIENTALES

Fraga inicia sus talleres de concienciación natural

El Ayuntamiento pretende fomentar el respeto al medio ambiente entre los jóvenes de 5 a 14 años con esta actividad

Un escolar en uno de los talleres medioambientales realizados en otoño del año pasado.
Un escolar en uno de los talleres medioambientales realizados en otoño del año pasado.
A.F.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Fraga ha puesto en marcha los “Talleres medioambientales” de primavera, destinados a jóvenes de entre 5 y 14 años. La iniciativa está dividida en cuatro jornadas con temáticas distintas y pretende ser una alternativa de ocio y tiempo libre, con el objetivo de conocer mejor el entorno natural y aprender a respetarlo y protegerlo.

El concejal de Juventud, David Casanova, indicó que “los cursos medioambientales son muy interesantes. Además nos sirven para seguir trabajando en los objetivos de la Agenda 2030 y que la población conozca mejor nuestro entorno natural”.

El primer taller se realizó este sábado y se centró en la flora local. “Una actividad de descubrimiento y conocimiento botánico de la zona fluvial y zonas de secano, aportando plantas vivas en maceta”, explica el Consistorio en una nota. Además, se realizó un aceite cosmético con plantas medicinales para los asistentes.

La segunda jornada será el 22 de mayo y abordará la ornitología, con la explicación de aves y su hábitat, el descubrimiento de la avifauna del río con prismáticos, guía de aves individual, construcción e instalación de cajas nido.

Para el sábado 5 de junio, la actividad se centrará en los rastros y mamíferos a través de un taller para identificar y descubrir los mamíferos de la zona, sus rastros y huellas. Al finalizar la jornada se realizará un taller de llaveros con arcilla.

El último taller se centrará en la apicultura el 19 de junio, en el que los jóvenes podrán descubrir el mundo de las abejas, el trabajo de la cera para realización de velas y observación de colmenas, finalizando con una cata de mieles.

Todas las actividades están dirigidas y dinamizadas a través del juego y adaptadas a la edad de los asistentes. Los talleres duran dos horas, y se realizarán de 10 a 12 horas. Todos ellos tienen lugar al aire libre y el número de asistentes estará limitado a la situación sanitaria.