Bajo Cinca

bajo cinca

El Bajo Cinca se llena de actividades estivales

Se abren las inscripciones para participar en todos los programas físico-deportivos organizados por la Comarca del Bajo/Baix Cinca en el verano 2021

magen de archivo del descenso del Cinca en 2019.
Imagen de archivo del descenso del Cinca en 2019.
D. A.

En el mes de junio arrancan los plazos de inscripción para participar en toda la programación estival del área de deportes de la Comarca del Bajo Cinca, así como las primeras actividades de la misma. Dicha programación se ha presentado en los últimos días a todos los ayuntamientos con las diferentes propuestas para este verano 2021, que este año van unidas bajo el lema “Deporte y mucho más este verano en el Bajo/Baix Cinca” y engloba a toda esta oferta deportiva a desarrollar en el periodo estival.

Para obtener una información más específica los interesados deberán dirigirse a su ayuntamiento o a la sede comarcal, donde se dispone de toda la información de los programas.

Además de ello, la mayor parte de las actividades tienen una promoción más específica con publicidad propia, como es el caso de los campus deportivos y los eventos deportivos que disponen de una información específica que también irá unida a la campaña general.

Dentro de esta programación, tal y como se ha ido desarrollando los últimos años, se van a diferenciar tres apartados con bloques de actividades que van a desarrollarse a lo largo del periodo estival. Estos tres bloques son las actividades comunes, de carácter local y comarcal, los campus deportivos y los eventos.

Actividades comunes

Son el grupo de actividades que se ofertan en todos los municipios y que según la demanda de cada uno se van adaptando las diferentes programaciones, salvo en las que debido a las características de las instalaciones se realizan de forma comarcal en algún punto concreto del Bajo/Baix Cinca.

Las fechas de apertura de inscripciones para todas ellas comienzan a principios de junio y pueden realizarse en los distintos ayuntamientos de la delimitación comarcal donde se dispone de toda la información específica e individualizada de cada municipio, con los objetivos de cada programa y los horarios y fechas de ejecución de los mismos.

En este bloque se incluyen las siguientes actividades:

• CURSOS DE NATACIÓN.

• COLONIAS DEPORTIVAS.

• ESCUELAS DE VERANO.

• ACTIVIDADES MULTIDEPORTIVAS.

• CURSOS DE ACUAGYM – ACUAFITNESS.

• CURSOS DE GIMNASIA AL AIRE LIBRE.

• TALLERES DE TIEMPO LIBRE.

• PROGRAMA CONOCE LOS RÍOS DEL BAJO/BAIX CINCA.

Los cursos de natación y colonias deportivas son las actividades en las que se esperan más participación, siendo estas últimas las que mayor duración tienen en el verano, pudiendo empezar ya el 21 de junio y finalizar a finales de agosto, con actividades todas las mañanas en los municipios.

Este año la novedad en la oferta deportiva viene dada por la ampliación del programa de gimnasia al aire libre estival a mayor número de municipios y la incorporación de los talleres de tiempo libre, a desarrollar en una jornada por municipio en el mes de agosto y el programa conoce los ríos del Bajo/Baix Cinca, con actividades de aventura en el medio acuático los sábados de los meses de junio, julio y agosto.

Campus deportivos

Esta es una de las grandes apuestas en los últimos años en la oferta estival, que ha ido incorporando nuevas propuestas con el paso de los años. Para el año 2021 se ofertan de forma directa un total de 5 campus deportivos organizados directamente por el área de deportes de la Comarca Bajo/Baix Cinca (fútbol y fútbol sala).

A todo ello se suma una numerosa cantidad de propuestas desarrolladas por clubes deportivos y entidades privadas que llevan a disponer de una oferta constante de actividades desde el mes de junio hasta finales de agosto.

Programación campus 2021

- Campus Comarcal de Fútbol.                          Osso Cinca 28 junio-9 julio.

- Campus Comarcal de Fútbol Sala.                 Ontiñena 2-13 agosto.

- Campus Comarcal de Fútbol Sala.                   Candasnos 2-6 agosto.

- Campus Comarcal de Fútbol Sala.                   Ballobar 9-23 agosto.

- Campus Comarcal de Fútbol Sala.                   Torrente de Cinca 17-30 agosto.

Eventos deportivos

Este es el apartado que más ha notado el efecto de la covid19 durante este año, que ha hecho que muchos de ellos hayan quedado aplazados para el 2022.

Son actividades que, debido a su importancia, repercusión mediática e interés, disponen de una campaña específica para cada uno de estos programas, incluyendo publicidad propia. La mayor parte de los mismos están organizados o tienen como principal promotor diferentes clubs y asociaciones del Bajo/Baix Cinca.

Eventos deportivos 2021

• IV HALF Triatlon de Mequinenza

Mequinenza, 18 Julio de 2021.

Organizada por el Club Triatlón Mequinenza.

• VII Regata Jóvenes Promesas “Descenso del Cinca”.

Mequinenza, 21 Agosto de 2021.

Organizada por la Federación Aragonesa de Piragüismo.

• Circuito Nacional Paracanoe. Piragüismo para tod@s.

Bajo/Baix Cinca, 21 Agosto de 2021.

Organizada por la Federación Aragonesa de Piragüismo.

• XXIII Descenso Internacional del Cinca en Piraguas.

Bajo/Baix Cinca 22 Agosto 2021.

◦ Modalidad Popular y Turística.

◦ Modalidad Competición Federada.

Cabe destacar la gran implicación que en este apartado tienen los clubs deportivos de la comarca, ya que en muchos de estos eventos llevan el peso organizativo de las pruebas y actividades, y donde prestan su colaboración las entidades públicas del Bajo/Baix Cinca.

Descenso Internacional del Cinca, actividad estrella

El Descenso Internacional del Cinca en Piraguas volverá a ser la actividad estrella del verano, tanto por el nivel deportivo que la prueba ha alcanzado ya a nivel nacional e internacional, como en la importante participación que no ha dejado de crecer los últimos años.

La experiencia dentro del rango internacional de las últimas ediciones ha resultado muy positiva y ha servido para que este año se tenga el objetivo de aumentar la presencia de un incremento mayor de los clubes nacionales en línea de salida.

En esta edición se sigue trabajando en adaptarse a los diferentes medidas establecidas por sanidad y en la preparación de los protocolos que se regirán para su participación, para desarrollar este evento con una “relativa” normalidad siendo en todo momento conscientes de la situación que se atraviesa.

Buenas perspectivas de participación

Se espera que entre 1500 a 2000 participantes puedan beneficiarse de todas estas propuestas programadas en todos los municipios de la comarca desde los meses de junio hasta septiembre del presente año.

Los interesados en participar en cualquiera de los programas previstos podrán acudir a su respectivos ayuntamientos desde principios de junio para obtener información de los mismos o dirigirse directamente a la propia Comarca del Bajo/Baix Cinca.

El desarrollo de cada uno de estos programas estará siempre sujeto a las medidas frente a la Covid-19 establecidas en el momento del inicio de cada uno de ellos y los protocolos que se establezcan para un buen funcionamiento de estas.

Etiquetas