Bajo Cinca

BAJO CINCA - INFRAESTRUCTURAS

Fraga destina cerca de 130.000 euros para mejorar la seguridad del túnel de la N-II

La boquilla oeste del túnel presenta numerosas grietas y desconchados con peligro de desprendimiento

Imagen del desarrollo de las obras
Imagen del desarrollo de las obras
A.F.

Se ha publicado la licitación para el proyecto de reparación de la boquilla oeste del túnel de la N-II en Fraga en el Portal de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda con un presupuesto total de 128.898,28 €.

En febrero del pasado año ya se realizaron trabajos de seguridad en el exterior de esta infraestructura colocando una malla de contención para sujetar la ladera afectada. En esos mismos trabajos, se evaluó el interior del túnel y se observó que era necesaria una actuación adicional para mejorar la seguridad del mismo.

Los trabajos consisten en obras para la restauración de la boca oeste, la cual en la actualidad presenta numerosas grietas y desconchados, producto del deterioro ocasionado por las filtraciones de humedad procedentes del terreno, presentando incluso un riesgo de desprendimiento sobre los vehículos que transitan por el interior del túnel y pudiendo, en el caso de que no se llevase a cabo la restauración de las patologías, llegar a comprometer a largo plazo la propia estabilidad estructural del túnel

El túnel sufre numerosas grietas y desconchados
El túnel sufre numerosas grietas y desconchados
A.F.

Esther Rubio, Concejal de Urbanismo ha indicado: “Una parte importante de los trabajos que estamos realizando esta legislatura es la mejora y reparación de infraestructuras. Cuando se lleva años sin realizar ningún tipo de mantenimiento en la ciudad, llega un momento que es necesario realizar una gran inversión para revertir esta situación”.

“Es lo que nos hemos encontrado, seguramente no son las obras más vistosas y llamativas, pero son necesarias para garantizar la seguridad de las personas”, ha añadido la edil fragatina.

Etiquetas