Bajo Cinca

BAJO CINCA - GESTIÓN DE RESIDUOS

Se destinan más de 250.000 euros para sellar el vertedero de Sedasés en Fraga

El Ayuntamiento continúa trabajando en estándares de sostenibilidad medioambiental 

Edificio administrativo del Ayuntamiento de Fraga
Edificio administrativo del Ayuntamiento de Fraga
A.F.

El Ayuntamiento de Fraga ha publicado la licitación para sellar los sectores 2A, 2B, 2C y 3A del vertedero municipal de residuos inertes de Sedasés. Para estos trabajos el consistorio fragatino destinará un presupuesto de 257.736,98 €.

Estos trabajos supondrán la legalización de los vasos, cumpliendo con la política medioambiental europea. Tras el sellado se concluirán los trabajos reforestando toda la zona. De este modo, el Ayuntamiento de Fraga continúa trabajando en los estándares de sostenibilidad medioambiental marcados por la Agenda 2030.

Carmen Costa, Alcaldesa de Fraga, ha indicado: “Por fin regularizaremos una situación que lleva casi una década en el limbo. Si queremos avanzar hacia el horizonte de la sostenibilidad medioambiental que nos marcan las ODS de la Agenda 2030 no podíamos dejar este tema de lado”.

“Fraga es un municipio moderno que mira al futuro con ilusión y proyectos importantes. Está inversión era necesaria para construir la ciudad que queremos y que se merecen los fragatinos”, ha remarcado la primera edil.