Bajo Cinca

bajo cinca

El ayuntamiento de Fraga cede a la comarca el suelo de la futura residencia

Para que el traspaso de propiedad sea definitivo la comarca del Bajo Cinco debe aceptarla y formalizar la escritura pública

Solar cedido en el que se construirá la residencia de mayores en Fraga
Solar cedido en el que se construirá la residencia de mayores en Fraga
J.C.

El pleno del Ayuntamiento de Fraga aprobó este lunes, por unanimidad, la cesión a la Comarca del Bajo Cinca de un terreno de titularidad municipal de unos 7.500 metros cuadrados de superficie para que el ente comarcal construya allí de una residencia pública de personas mayores. 

El acuerdo se adoptó tras introducir por el trámite de urgencia un punto que no estaba en el orden del día de la convocatoria de la esta sesión ordinaria. Para que la cesión sea definitiva la comarca debe aceptarla y se debe formalizar en la correspondiente escritura pública ante notario y realizar la correspondiente inscripción en el Registro de la Propiedad.

La cesión es gratuita, sin cargas, y para un uso definido como es la construcción de la residencia. Para ello, la comarca tendrá un plazo de cinco años para ejecutar la obra, a partir del día siguiente a que se le notifique el acuerdo de cesión. 

En el caso de que no fuera así, el Ayuntamiento podrá pedir la reversión de los terrenos. Además, la comarca se compromete también a mantener el uso de residencia durante un plazo mínimo de treinta años.

El Ayuntamiento de Fraga ha iniciado también los trabajos para redactar el proyecto de urbanización de ese terreno, tal como reclama la Comarca del Bajo Cinca. El grupo socialista en el Ayuntamiento también pidió que se contempla ya una partida presupuestaria para esta urbanización. La alcaldesa señaló que este gasto ya está contemplado en la partida genérica del área de urbanismo.

Hay que recordar que en el último pleno que celebró el consejo comarcal el pasado mes de julio, el presidente de la Comarca, Marco Ibarz aseguró que no se va a modificar el proyecto de la residencia, ni se va a plantear modificaciones presupuestarias hasta el que Ayuntamiento entregue los terrenos urbanizados.

Desde el equipo de gobierno municipal se considera que el Ayuntamiento ha cumplido con su parte y es ahora la Comarca del Bajo Cinca quién debe asumir su compromiso y reformar el proyecto de residencia, dotar la correspondiente partida presupuestaria y licitar la obra este mismo año.