Bajo Cinca

BAJO CINCA / VIOLENCIA MACHISTA 

Fraga se adhiere al sistema para seguir los casos de violencia de género

La Policía Local se integrará en Viogén para colaborar de forma más efectiva en esta lucha

Ayuntamiento de Fraga
Ayuntamiento de Fraga
D.A.

El Ayuntamiento de Fraga se ha adherido al Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (Viogén), sistema en el que se integrará a partir de ahora el servicio de Policía Local del consistorio fragatino, para colaborar de manera más efectiva en la lucha contra la violencia machista. El acuerdo se adoptó por unanimidad en el último pleno celebrado por la corporación municipal fragatina que aprobó la propuesta de carácter institucional y que contó con el apoyo de todos los grupos políticos. La propuesta la había presentado, en un principio, el edil de Podemos.

En la exposición de motivos del acuerdo de adhesión al Viogén, se destaca que este sistema permite una mayor preparación y coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad, juzgados, servicios sociales y sanitarios, instituciones penitenciarias y otras cuando se produce un caso de violencia machista.

Este sistema dispone de una base de datos compartida, valoraciones de riesgo de los casos, formación específica a la plantilla y un sistema de notificaciones automatizadas que permite la reacción de las partes implicadas, de forma rápida y eficaz, para evitar nuevas agresiones.

Además, con la adhesión a este sistema, la Policía Local de Fraga se verá apoyada con formación específica y también con más medios humanos y recursos económicos para poder llevar a cabo esta labor.