Bajo Cinca

ARTES ESCÉNICAS

Fraga seleccionada para participar en el circuito nacional “Audaces”

El proyecto promueva y fomente la movilidad de espectáculos dirigidos al público escolar 

Está previsto que “Audaces” llegue a Fraga en el mes de octubre
Está previsto que “Audaces” llegue a Fraga en el mes de octubre
S.E.

El proyecto tiene como misión, la creación de un circuito que promueva y fomente la movilidad de espectáculos dirigidos al público escolar, que potencie la cohesión social en el territorio y que sea capaz de sensibilizar sobre la importancia de incluir las artes escénicas como valor educativo dentro de los proyectos curriculares de los centros escolares. Igualmente pretende contribuir a transformar el modelo de exhibición, fomentando la participación y la relación entre el público, los espacios escénicos, promotores, comunidad educativa y la comunidad profesional.

Fraga ha sido uno de los seis espacios seleccionados a nivel nacional, de las más de veinte propuestas presentadas de todo el país.

La Delegación de Cultura ha presentado el proyecto “Burbujeando” y estará presente en este circuito cuyo objetivo principal es acercar las artes escénicas al público en edad escolar. Tal y como indican desde la delegación fragatina “La cultura es un motor que nos enriquece como personas” es importante acercar las artes escénicas a niños, jóvenes y adolescentes.

Este proyecto sigue la línea de trabajo iniciado por Ayuntamiento de Fraga para seguir avanzando en los objetivos de la Agenda 2030, acercando los recursos culturales y educativos a los jóvenes de Fraga. Desde la concejalía de cultura consideran que el Ayuntamiento no debe ser sólo un agente difusor de cultura, sino también un agente educativo, que debe contribuir a crear en la población un estímulo, interés y apreciación por el arte. Es importante realizar una función pedagógica para contribuir en el proceso de educación cultural de la sociedad en general, empezando por la edad escolar.

El concepto “Burbujeando” hace referencia a los grupos escolares y mantendrá en todo momento los protocolos sanitarios establecidos. Está previsto que “Audaces” llegue a Fraga en el mes de octubre y próximamente se informará de los espectáculos que se realizarán en la ciudad.