Bajo Cinca

BAJO CINCA/educación

Un total de 61 alumnos se forman en cursos organizados por la comarca del Bajo Cinca

El área de Juventud ha permitido que hayan realizado cursos de monitor y director de tiempo libre

El Espacio Joven de Monzón oferta un nuevo curso de monitor de tiempo libre
Veinticinco jóvenes han realizado en curso de monitor de tiempo libre
E.J.M.

Un total de 61 alumnos se han formado para dinamizar y organizar actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, a través de diferentes cursos que se han llevado a cabo durante el curso 2020-2021 en la Comarca del Bajo Cinca.

Han sido organizados por el Área de Juventud de la institución comarcal y han permitido que 15 personas hayan realizado el Certificado de Profesionalidad 'Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil', otros 25 el curso de Monitor de Tiempo Libre y 21 el de Director de Tiempo Libre.

En una nota de prensa, la comarca ha detallado que la fase teórica ha finalizado y la mayoría de los alumnos se encuentran realizando, en estos momentos, la fase práctica en las diferentes actividades que se realizan en los municipios de este territorio, como colonias de verano, campus, actividades deportivas y campamentos.

Una vez finaliza la fase práctica, obtendrán las titulaciones oficiales del Certificado de Profesionalidad del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y de Director/Monitor de Tiempo Libre habilitado por el Instituto Aragonés de Juventud.

Todos los cursos se han desarrollado de forma correcta, sin ningún contratiempo, pudiéndose cumplir con todos los objetivos marcados y todas las plazas de los cursos se han completado cumpliendo con las medidas sanitarias frente a la COVID-19.

La titulación adquirida les permitirá trabajar o realizar actividades de voluntariado en actividades de tiempo libre o en centros y organizaciones que realicen actividades de tiempo libre.

Etiquetas