Bajo Cinca

sostenibilidad

Comienzan las obras de peatonalización en un tramo del Camino de Torrente en Fraga

Están incluidas en la creación de la senda peatonal ‘Vereda verde’ uniéndose a otras intervenciones ya realizadas

Comienzan las obras en el Camino Torrente de Fraga
Comienzan las obras en el Camino Torrente de Fraga
S.E.

El Ayuntamiento de Fraga ha iniciado las obras para la peatonalización de unos 225 metros de largo y dos de ancho en un tramo del Camino Torrente de Fraga, con lo que se busca reducir el impacto de vehículos y con ello la huella de carbono en el municipio. 

Los trabajos tendrán una duración aproximada de 3 semanas y no se prevé cortes de tráfico para su ejecución, aunque puede haber retenciones puntuales. La ‘Vereda verde’ se suma a otras vías peatonalizadas recientemente, como el camino  junto al parque fluvial del río Cinca, el cual se ha cerrado a vehículos a través de pilonas móviles.

La nueva vía verde del municipio estará señalizada y vallada, con acceso solo para peatones, ya que se trata de una zona muy concurrida por estos y aficionados al running, ya que conecta el núcleo urbano con una de las zonas de huertas de la ciudad. 

De este modo se mejora la seguridad de las personas y acerca el objetivo de Ayuntamiento de lograr una ciudad más verde y sostenible, en la línea de trabajo de la Agenda 2030, de la cual la alcaldesa, Carmen Costa, dice marcar "un camino y todos tenemos el compromiso de unirnos a él”.

De hecho, la alcaldesa, Carmen Costa asegura estar preparando "varios proyectos para mejorar las calles y avenidas, crear vías que conecten la ciudad con las zonas verdes del municipio, la implantación del carril bici y la peatonalización de algunas zonas de Fraga”.