Bajo Cinca

galardón

El PSOE de Fraga convoca el Premio Ernest Lluch 2021  

El acto tendrá lugar en la tradicional Fiesta de Navidad de la Agrupación que se celebrará en la Casa del Pueblo

Galardón que entrega la Agrupación Local del PSOE de Fraga.
Galardón que entrega la Agrupación Local del PSOE de Fraga.
S.E.

Coincidiendo con el aniversario del asesinato a manos de la banda terrorista ETA del que fuera ministro de Sanidad y Consumo entre 1982 y 1985, la Agrupación Local de PSOE de Fraga abre la convocatoria del Premio Ernest Lluch a la “Solidaritat i el Progrés” 2021. Hasta el 11 de diciembre estará abierto el plazo para presentar las propuestas de los posibles premiados que deberán formalizarse a través de Facebook, vía mensaje privado, o bien por correo electrónico en la dirección psoefraga@gmail.com.

Este Premio pretende reconocer el trabajo de profesionales, expertos de reconocido prestigio o personajes que han tenido un papel destacado en el impulso de la igualdad, el progreso, la justicia o la solidaridad en la Comarca del Bajo Cinca. Desde 1998, año en el que se puso en marcha el galardón aunque con otra denominación, se ha entregado todos los años a excepción del pasado, que tuvo que posponerse por la pandemia y en la que los premiados fueron los sanitarios de la Zona Básica de Salud de Fraga “por el importante papel que han desempeñado en la lucha contra la covid-19 desde primera línea durante toda la alerta sanitaria”.

Tanto los galardonados en la edición de 2020 como los de la edición de 2021 recibirán el premio, que consiste en una figura de cerámica creada por la familia de ceramistas Arellano, en el transcurso de la Fiesta de Navidad de la Agrupación que se celebrará previsiblemente a finales del mes de diciembre en la Casa del Pueblo en el primer encuentro de la familia socialista fragatina tras dos años, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.