Bajo Cinca

BAJO CINCA - INFRAESTRUCTURAS

Fraga inicia la obra para construir su primer albergue municipal

Los trabajos se realizan en el antiguo Asilo del Sagrado Corazón de Jesús en la localidad

Imagen del edificio en el que se construirá el primer albergue municipal de Fraga.
Imagen del edificio en el que se construirá el primer albergue municipal de Fraga.
J.C.

La empresa Aglo Fraga S.L. ha iniciado esta semana las obras de construcción del primer albergue municipal de Fraga en el edificio del antiguo Asilo del Sagrado Corazón de Jesús. Se espera que la obra esté ejecutada antes del verano.

La obra fue adjudicada a finales del pasado mes de octubre, por un importe de 329.205 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 4 meses. Era la segunda vez que este proyecto salía a licitación. El primer concurso quedó desierto, por falta de ofertas, por lo que el Ayuntamiento ha incrementado el importe en algo más de 20.000 euros, manteniendo el mismo plazo de ejecución.

Las obras consisten en la rehabilitación del antiguo edificio de la Residencia Sagrado Corazón de Jesús, en la calle Escaleretas, como albergue municipal en Fraga, el primero que se habilita en la ciudad. Será un albergue con 50 plazas y contará con una recepción, una sala de estar, comedor y office.

En la primera planta habrá una habitación con 14 plazas y baño en su interior; en la segunda dos habitaciones, una doble con baño privado y otra para 10 personas con un baño externo; en la tercera planta habrá una habitación doble con baño privado y otra habitación de 10 plazas además de un baño externo y en la planta cuarta, una habitación para 12 personas con baño en su interior.