Bajo Cinca

FITUR 2022

La ministra Maroto se interesa por el Plan de Sostenibilidad comarcal del Bajo Cinca

La responsable de la cartera de Industria mantiene una charla con Marco Ibarz

Marco Ibarz y Reyes Maroto.
Marco Ibarz y Reyes Maroto.
D.A.

El presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Marco Ibarz, junto a la técnico de turismo de la entidad comarcal, María José Fornos y la gerente del Plan de Sostenibilidad Turística, Eva Duarte, visitaron la Feria Internacional de Turismo (Fitur) los pasados días 20 y 21, donde mantuvieron distintas reuniones, una de ellas con la ministra de España Reyes Maroto.

El pasado viernes, y con motivo del día dedicado a Aragón, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se pasó por la caseta de la comunidad autónoma, momento en el cual pudo mantener una charla con el presidente Marco Ibarz en la que se mostró “muy interesada”, dicen desde el ente supramunicipal, por la situación actual del plan. Además, indican, mostró su “aprobación a las explicaciones que el presidente le dio acerca de las actuaciones que se van a llevar a cabo y las gestiones que se están realizando”.

El día anterior, indican desde el ente supramunicipal, se mantuvo una reunión con miembros de la comisión de seguimiento de la Secretaría del Estado de los planes de sostenibilidad turística, la primera que se ha podido realizar de forma presencial.

En dicha reunión asistieron, además, la directora general de turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez, la jefa de servicio de turismo en la dirección general de turismo en Gobierno de Aragón, Encarna Estremera, y la jefa de servicio ordenación turística de la dirección general de turismo del Gobierno de Aragón, Belén López.

En ella se revisaron los informes y el estado de todas las actuaciones y se aprobó por unanimidad la programación y el seguimiento para este año 2022 y, provisionalmente, para el 2023 en materia de sostenibilidad. Asimismo se rindieron cuentas de todas las acciones llevadas a cabo desde el mes de septiembre hasta ahora.

Ibarz expresó su satisfacción al ver que el proyecto tiene “tan buena aceptación”, y recordó que uno de los puntos fuertes del Plan, la construcción de una pasarela que unirá las dos riberas del río Cinca entre Velilla de Cinca y Zaidín, se ha convertido en el eje del Plan de Sostenibilidad Turística.

La construcción de la pasarela en el río Cinca, junto a las demás actuaciones contribuirán a la transformación del territorio, impulsando la mejora de los servicios y abriendo nuevas oportunidades”, comentó.