Bajo Cinca

partidos políticos

El PSOE de Fraga pide el complemento que elevó el sueldo de la secretaria a 90.000 euros anuales

La propuesta salió adelante en el pleno con los votos a favor del equipo de gobierno y sus socios

Ayuntamiento de Fraga
Ayuntamiento de Fraga
A.F.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fraga ha solicitado formalmente que se retire el complemento específico del puesto de jefe del Área de Servicios Generales-Secretaria General aprobado en sesión de pleno el pasado 29 de abril de 2021 y que elevó el sueldo de secretaria municipal a 90.000 euros anuales. Una propuesta, señalan fuentes socialistas, "que salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno y sus socios a pesar de que la oposición se opuso al “desmesurado” incremento salarial sin justificación alguna".

Se da la circunstancia, añaden desde el PSOE fragatino, de que "cerca de un año después la secretaria ha cambiado su destino y ahora presta sus servicios como secretaria general en la Diputación de Lérida". Esto prueba, a juicio de los socialistas, "que la justificación del voto favorable de Partido Popular (PP) y Compromiso por Fraga (CxF) para retener a la profesional no se sostenía por ningún sitio además de ser una medida desmesurada e injustificada”, como ya advirtieron en su día, y “que la cuestión principal no era el dinero como se ha demostrado, algo que ahora tendrán que explicar”.

Consideran asimismo que, "aprovechando la vacante, y antes de que se cubra la plaza el equipo de gobierno y sus socios, tienen una ocasión de revertir la situación y el error histórico que se cometió, dejando de lado las promesas de incremento salarial del resto de la plantilla municipal".