Bajo Cinca

OFERTA EDUCATIVA

El PSOE de Fraga celebra la importante ampliación en Formación Profesional en el Bajo Cinca

Los socialistas celebran la respuesta que se ha dado a la demanda de mano de obra cualificada del sector industrial en la comarca

Se pondrán en marcha dos módulos de grado medio.
Se pondrán en marcha dos módulos de grado medio.
D.A.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fraga califica de “muy importante” la noticia de que en el Bajo Cinca el próximo curso escolar se ofertarán dos nuevos módulos de Formación Profesional (FP) vinculados al sector industrial. Se trata del Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas que se impartirá en el Colegio Concertado Santa Agatoclia de Mequinenza y del Grado Medio de Mantenimiento Electromecánico Dual que oferta el IES Ramón J. Sender de Fraga.

Dos propuestas complementarias que dan respuesta a las necesidades de mano de obra cualificada de las empresas instaladas en la zona y que permitirán formar, al menos, a 60 profesionales cada año con un alto grado de empleabilidad que se sitúa en el 90,51 % a 6 meses en FP de grado medio. En el caso de Fraga el Grado Medio se impartirá en el edificio del INAEM, propiedad del Gobierno de Aragón, que deberá adecuarse y equiparse mientras que en Mequinenza el Ayuntamiento de la localidad invertirá más de 500.000 euros en la ampliación del centro educativo.

Ángel Sorolla, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Fraga, destacaba la estrecha colaboración entre el sector empresarial, los centros educativos y el Gobierno de Aragón que han permitido “ampliar considerablemente la oferta educativa en el Bajo Cinca”. Recordaba que es un paso importante pero mostraba su preocupación por “la falta de espacio para incorporar nuevos estudios de Formación Profesional” e incidía en la “urgente necesidad” de contar con un tercer instituto en la Ciudad, una de las propuestas electorales del PSOE “que a pesar de nuestra insistencia no se ha producido ningún avance”.

Aseguran que la educación, junto con la ampliación del suelo industrial en la Ciudad así como el impulso a la construcción de una residencia de personas mayores, deberían haber sido los ejes centrales de una legislatura que llega a su fin y que se ha “tirado a un agujero” en clara referencia a las obras de adecuación del entorno del Pozo de Hielo que llevan más de dos años sin avances significativos y a la parálisis a la que ha llevado el equipo de gobierno y sus socios al Ayuntamiento de Fraga llevando a la Ciudad “de ser referente a vagón de cola”.