Bajo Cinca

PLAGAS

Fraga ha iniciado esta semana los tratamientos urbanos contra mosquitos

Se ha aumentado la partida presupuestaria y frecuencia de los tratamientos

El Ayuntamiento de Fraga ha iniciado esta semana los tratamientos urbanos
El Ayuntamiento de Fraga ha iniciado esta semana los tratamientos urbanos
A.F.

Tal como advirtió el consistorio hace unas semanas, las altas temperaturas de primavera han adelantado la aparición y proliferación de mosquitos en el Bajo Cinca y ya empiezan a notarse las molestias entre la ciudadanía.

Desde el 1 de junio se realizan tratamientos urbanos en la ciudad de Fraga. Se ha aumentado la frecuencia de tratamientos y se realizarán tres aplicaciones semanales, incidiendo especialmente en parques y jardines, ciudad del deporte, parque de La Pinada y en Piscinas Municipales, que abrirán el próximo día 12 de junio.

Por otro lado, se ha aumentado la partida presupuestaria para realizar los trabajos. El pasado año 2021 se invirtieron 16.800 € y este año se ha aumentado el gasto hasta los 19.360 €.

Ya se han iniciado algunos tratamientos entre marzo y mayo, para campañas puntuales, pero la campaña de verano se ha iniciado esta semana con aplicaciones y frecuencia programada durante los próximos cuatro meses. En concreto, los tratamientos se realizarán durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre realizándose más de 50 aplicaciones.

El producto empleado para combatir la proliferación de mosquitos es un insecticida líquido concentrado con una acción directa en lepidópteros, coleópteros, hemípteros y otros insectos, que asegura la calidad y el mínimo impacto sobre el medio ambiente y la salud de las personas, a través de un sistema integrado de gestión certificado.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Fraga ha mostrado su satisfacción por los tratamientos contra la mosca negra. En abril Comarca del Bajo/Baix Cinca inició el primero y este miércoles, 1 de junio, ejecutó otra aplicación en los ríos Cinca y Alcanadre. Desde el consistorio se espera que se mantenga la regularidad de tratamientos durante todo el periodo estival a fin de combatir la proliferación de insectos.