Bajo Cinca

DEPORTE

Fraga celebra este sábado un taller de defensa personal y empoderamiento

Expertos en artes marciales y 'coach' emocional realizarán actividades grupales en el pabellón

Inmaculada Morente imparte el taller de defensa personal a nivel emocional.
Inmaculada Morente imparte el taller de defensa personal a nivel emocional.
S.E.

Los hombres y mujeres de Fraga están invitados este sábado a participar en el taller “Mujeres poderosas”. El pabellón Cortes de Aragón acogerá de 10:00 a 13:00 horas los dos módulos diseñados. El primero de ellos, impartido por Inmaculada Morente, gerente de Tuzonacoaching, se emplea en la defensa personal a nivel emocional. En segundo lugar, se llevará a cabo el aprendizaje de defensa física, con Carlos Algaba experto en el arte marcial Krav Magá.

Para la sesión de tarde está prevista la repetición de dichos módulos en horario de 17:00 a 20:00 horas. “Trabajaremos todos los ciclos de la violencia: identificación de personas tóxicas, ‘vampiros’ emocionales y el empoderamiento, mejorando la autoestima y la seguridad. También aprender a poner límites para tratar de empezar a realizar cambios en nuestras vidas”, ha remarcado Inmaculada Morente.

“La defensa pura y dura está reservada para después”, añade Morente, ya que Carlos Algaba, Krav Magá Somontano, llevará a cabo técnicas antiviolación, de liberación, de defensa contra ataques de armas blancas, trabajos de defensa con utensilios cotidianos etc. Inmaculada Morente informa que las mujeres tienen menos fuerza física y estas técnicas de Krav Magá les pueden ayudar, con poca fuerza, a defenderse bien. “Es más un arte de defensa que de ataque”, puntualiza.

El taller está enfocado para todo tipo de mujeres, y también para hombres, remarcan desde la organización, “ya que son parte fundamental y es necesaria su implicación para acabar con esta lacra”, advierte Morente. Los asistentes trabajaran en dinámicas de grupo, con ejercicios amenos y tratando de que salgan fortalecidas de la experiencia.