Bajo Cinca

BAJO CINCA - RECONOCIMIENTO

El IES Bajo Cinca, Premio Emprender en la Escuela con su proyecto Outclick

Han participado en esta iniciativa cerca de 8.000 alumnos de un centenar de centros educativos de Aragón

Los Premios Emprender en la Escuela recompensan la vocación emprendedora entre los jóvenes aragoneses
Los Premios Emprender en la Escuela recompensan la vocación emprendedora entre los jóvenes aragoneses
G.A.

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento, y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte han entregado, un año más, los Premios Emprender en la Escuela, correspondientes al curso académico 2021/2022 y en los que han resultado finalistas 29 proyectos elaborados por los estudiantes.

En esta nueva edición del programa Emprender en la Escuela han participado 7.782 alumnos en 310 talleres de competencias emprendedoras realizados en 98 centros educativos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de FP, con un total de 510 horas de formación impartida. De este trabajo cooperativo entre los departamentos han salido 29 proyectos elaborados por 71 estudiantes que se han convertido en finalistas. 

Los premiados en cada categoría han sido:

Mejor Iniciativa Emprendedora en:

Categoría A: Educación Secundaria Obligatoria: Proyecto Daroca a tu Servicio (IES Comunidad de Daroca)

Categoría B: Bachillerato: Proyecto Go to You (IES Félix de Azara) y Proyecto Outclick (IES Bajo Cinca)

Categoría C: Formación Profesional de Grado Medio: Proyecto Huellas (Centro de Formación Alaún)

Categoría D: Formación Profesional de Grado Superior: Proyecto Pura Miel (CPIFP Movera)

Mejor Elaboración de Proyecto de Empresa:

Categoría E: Formación Profesional de Grado Superior: Proyecto Biónica Automations (CPC Salesianos)

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha sido el encargado de clausurar el acto y ha destacado la voluntad desde el Gobierno de Aragón de estimular las vocaciones empresariales entre los más jóvenes. “Tienen que conocer cómo funciona una empresa y lo que supone una actividad emprendedora”, ha señalado Aliaga, que también ha insistido en la necesidad de nuevos empresarios “en estos tiempos donde hace falta mano de obra cualificada en determinadas profesiones y los centros educativos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de FP son el vivero fundamental del que saldrán las nuevas vocaciones empresariales”.

Por su parte, el director general de Innovación y Formación Profesional, Toni Martínez, ha destacado que más de 7.700 estudiantes han participado en los más de 310 talleres Emprender en la Escuela celebrados este curso, en los que el Departamento de Educación “ha trabajado por incentivar la sostenibilidad socioeconómica de las iniciativas en todas sus vertientes y en todas las modalidades educativas”. “Los centros docentes se han impregnado a lo largo de nueve meses de habilidades, capacidades, competencias, conocimiento y experiencias de los valores que integran la cultura emprendedora”, ha enfatizado.