SUCESO
Investigan un posible caso de "pinchazo" en el Monegros Desert
La Guardia Civil abre una investigación tras tener conocimiento de los hechos

La Guardia Civil de Huesca ha confirmado este lunes la apertura de una investigación ante un posible caso de ‘pinchazo’ de sumisión química que habría tenido lugar este fin de semana durante la celebración del festival electrónico Monegros Desert Festival, en Fraga.
Desde la Benemérita han explicado a este periódico que han tenido conocimiento de los hechos, pero que este cuerpo de seguridad no tiene una denuncia oficial al respecto.
El Monegros Desert Festival reunió a unas 55.000 personas en Fraga este pasado fin de semana y es uno de los eventos de ocio de mayor envergadura de cuantos se celebran en verano en Huesca.
Según ha publicado el diario catalán El Segre, la mujer que presuntamente sufrió el ‘pinchazo’ de sumisión química fue trasladada la noche del sábado en ambulancia desde Fraga al Servicio de Urgencias del Hospital Arnau Vilanova de Lérida. La víctima se encontraba acompañada por su pareja, a quien explicó que había sentido un pinchazo que, posteriormente, le habría provocado aturdimiento y el adormecimiento de las extremidades.
Los Mossos d’ Esquadra de Lérida explicaron este lunes a Diario del AltoAragón que, por el momento, no han recibido ninguna denuncia de casos de ‘pinchazo’, y que por lo tanto, no han realizado ninguna pesquisa al respecto. No obstante, la agresión tuvo lugar en Fraga y es la Guardia Civil quien ha iniciado la investigación.