Bajo Cinca

El PSOE de Fraga critica el acceso del colegio Miguel Servet

Denuncian la falta de mantenimiento actual en camino de La Concepción

Aspecto que presentan el camino que lleva a La Concepción.
Aspecto que presentan el camino que lleva a La Concepción.
PSOE de Fraga

El PSOE en el Ayuntamiento de Fraga critica a la coalición de gobierno por la falta de planificación y de visión en las obras que se están llevando a cabo en el Paseo Barrón y plaza de España.

En esta ocasión, la preocupación se centra “en el mal estado en el que se encuentra el camino de La Concepción, que debería facilitar el tránsito de vehículos que accedan al Colegio Miguel Servet coincidiendo con el inicio del curso escolar”, aseguró el portavoz Ángel Sorolla en una nota. Una cuestión que ya denunciaron en noviembre de 2020 y en junio de 2021 “ante la falta de inversión el mantenimiento de la red de caminos”.

Para los socialistas, no haber acometido el mantenimiento de dicho camino demuestra, una vez más, la “nefasta planificación y falta de información” en las obras del entorno de Pozo de Hielo, que causa un importante impacto en la circulación del tráfico rodado en el Casco Histórico.

Consideran que “debería haberse previsto la mejora del camino”, ante el aumento del tráfico que soportará, como salida o entrada al casco, especialmente en las horas punta, ante el más que previsible caos circulatorio que se provocará en la zona, ya de por si complejo, por las restricciones por las obras.

Recuerdan, que es la vía utilizada por el autobús escolar y que, cuando llueve, su circulación por él, se vuelve peligrosa. Esta situación, afirman, prueba que la coalición de gobierno “ha puesto como prioridad ejecutar, la que han denominado como la obra de la legislatura, “sin analizar ni buscar soluciones consensuadas para tratar de evitar las molestias en una zona que distribuye el tránsito de vehículos a todo el Casco Histórico”.