Bajo Cinca

infraestructuras

El cine de Fraga recibe 724.000 euros para su rehabilitación

La obra recibirá un nuevo impulso para dotarla del equipamiento necesario

Techumbre del antiguo cine Florida situado en la localidad bajocinqueña de Fraga.
Techumbre del antiguo cine Florida situado en la localidad bajocinqueña de Fraga.
S. E.

La capital del Bajo Cinca recibirá 724.000 euros del Pirep Local para la rehabilitación del antiguo cine Florida. Fraga no posee ninguna sala ni auditorio de medio o gran formato, por ello, desde inicios de legislatura se ha trabajado para dotar a la ciudad de un equipamiento tan necesario. Se convenió con la familia Arnau la cesión del inmueble y se adjudicaron los trabajos de redacción del proyecto. Ahora, la obra recibirá un nuevo impulso gracias a la subvención del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Los más de 724.000 euros que recibirá Fraga permitirán dotar a la ciudad de un equipamiento totalmente eficiente a nivel energético, a través de una gestión inteligente, además de crear un nuevo abanico de usos para la ciudad.

Algunos de los trabajos que se realizarán serán la sustitución de la actual cubierta de amianto, consolidación e impermeabilización del muro junto a la ladera existente, renovación y sustitución del sistema de climatización por aerotermia, iluminación LED de bajo consumo e introducción de luz natural, etc… En definitiva, una actuación de rehabilitación sostenible que renueva un edificio que lleva lustros en desuso pero, sobre todo, también una solución a una problemática arquitectónica, urbana y social.

Santiago Burgos, alcalde de Fraga, mostró su satisfacción por el anuncio de la resolución provisional de la convocatoria y felicitó nuevamente al área de urbanismo por todo el trabajo realizado. “Llevamos tiempo trabajando de forma constante y discreta para sacar los proyectos adelante y conseguir Fondos Europeos. Poco a poco estamos consiguiendo la ciudad que todos queremos”, remarcó.

Etiquetas