Bajo Cinca

AUTOMOCIÓN

Esta semana llega ‘MercOcasión’, la feria del vehículo de ocasión de Fraga

Se realizará los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Pabellón del Sotet

Presentación de la feria este lunes.
Presentación de la feria este lunes.
Ayuntamiento de Fraga.

El Concejal de Ferias, Javier Catalán, junto a Julio Pardos, técnico del área, han presentado el certamen que se realizará los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Pabellón del Sotet de Fraga.

Este año habrá siete expositores, seis de ellos concesionarios locales y habrá cerca de 150 vehículos de muestra, con gran variedad de marcas y modelos disponibles. En esta decimocuarta edición, se espera continuar con los números de anteriores ediciones, con una media de entre 2.500 y 3.000 visitantes y un balance de operaciones que comprende una un margen de compra/venta de entre 40 y 50 vehículos comercializados entre la feria y los días posteriores.

En MercOcasión puede encontrarse un gran escaparate de coches de ocasión, gerencia y Km 0, predominando un alto porcentaje de vehículos con menos de un año. Además, en la feria de Fraga los vehículos con más edad no suelen pasar de los cuatro o cinco años “Al entrar en el recinto, por la calidad y estado de los vehículos casi parece una feria de vehículo nuevo” han indicado desde la Delegación de Ferias.

Los precios competitivos y el buen estado de los modelos expuestos son algunas de las claves de la rentabilidad de la feria, una de las pocas de este sector que quedan en activo y que cada año sigue atrayendo a expositores interesados, muchos de los cuales repiten en cada edición. El público asistente abarca un radio de acción de unos 50 km a la redonda de Fraga, con visitantes llegados de todo el Bajo Cinca, Lleida y otras zonas de las provincias de Huesca y Zaragoza.

El perfil del visitante/comprador de MercOcasión es variado “Hay un número importante de jóvenes que buscan su primer vehículo, pero también se acercan perfiles de profesionales que buscan coches o furgonetas para sus negocios”, además de otros compradores que simplemente visitan la feria para encontrar algún coche interesante de ocasión o para conocer el estado del mercado para futuras compras.

Los vehículos híbridos empiezan a tener una importante presencia en la feria. Es difícil encontrar modelos 100% eléctricos porque todavía no es un mercado maduro, pero es fácil encontrar algún coche hibrido. “Esto es una muestra de lo rápido que va cambiando este sector y lo actualizada que está la feria de Fraga en este aspecto” ha indicado Javier Catalán.

Recordando los orígenes del certamen, el Concejal de Ferias ha indicado “Mientras el sector tenga interés, nosotros seguiremos apostando por la feria”. Además de ser un escaparate comercial con infinidad de vehículos y una facilidad para los ciudadanos que quieren consultar la oferta disponible, MercOcasión supone un apoyo al sector hostelero y comercial de Fraga. “Hemos de pensar que entre 2.500 y 3.000 personas visitan la feria, muchas de ellas vienen de fuera de Fraga y algunas aprovechan para comprar en nuestra ciudad o deciden quedarse a comer para aprovechar la jornada de mañana y tarde en el certamen” ha indicado Catalán.

Para finalizar, el edil fragatino ha invitado a todo el mundo a visitar Fraga los días 11, 12 y 13 de noviembre

Etiquetas