Bajo Cinca

dinamización

Fraga incluye algunas novedades en su tradicional programación navideña

La capital del Bajo Cinca realizará más de 30 actividades durante diciembre y enero, habrá una jaima, actuaciones teatrales y talleres  

Presentación de los actos navideños de Fraga.
Presentación de los actos navideños de Fraga.
Ayuntamiento de Fraga

La capital del Bajo Cinca tiene programadas más de 30 actividades durante diciembre y enero para dinamizar las fiestas en la ciudad. Dentro de la programación se encuentran tres mercados navideños, el del Casco Histórico del día 18, el Mercadillo Solidario a favor de Cruz Roja el domingo 11 y el que ha organizado Manos Unidas desde el día 2 hasta el 18 de diciembre. Este año tampoco pueden faltar los belenes de Fraga, el Belén Monumental de Casa Cabrera y el Belén Playmobil de Plaza San Pedro ya pueden visitarse hasta el 7 de enero. Por supuesto, tampoco hay que olvidar el Belén Viviente de la Asociación Junior que se realiza el domingo 18 por las calles del Casco Histórico. A estas actividades hay que añadir las actuaciones teatrales, talleres y otros actos que completan la agenda de Navidad 2022/23.

Las novedades  

Del 28 de diciembre al 4 de enero se programarán actividades familiares en este espacio de nueva creación. Talleres, juegos, animación, música y gran variedad de actos se encontrarán en esta jaima que se instalará en Jardines Juan Carlos I. “Cada año intentamos presentar novedades. Esta Navidad hemos apostado por esta jaima para realizar gran variedad de actividades” ha indicado Javier Catalán, Concejal de Desarrollo Económico.

Desde el Ayuntamiento se ha querido potenciar la diversidad de actos y repartir el programa de actividades por toda la ciudad. “Durante los dos años de pandemia tuvimos que reinventarnos y reorganizar la programación de Navidad tal y como se venía haciendo. Vimos que repartir actividades y actos por toda la ciudad le gustaba más a la gente y potenciaba el tejido comercial de Fraga. Además de ofrecer una mayor variedad de actos con una incidencia más directa en aspectos culturales” ha añadido Javier Catalán.

Además de la Jaima Navideña, el Palacio Montcada será otro de los centros de actividad de estas fechas. Se realizarán exposiciones, actuaciones y talleres para público adulto e infantil. En ‘Lo Castell’ de Fraga se podrá disfrutar de actuaciones teatrales y musicales como la de La Banda de Música Ciudad de Fraga o el Concierto de Año Nuevo. Además de las actividades comentadas, al Casco Histórico de Fraga también llegará la visita del Chambelán Real y del ‘Tronc de Nadal’.

En el salón de actos del Centro Educativo ‘Río Cinca’ se programarán sesiones de cine familiar. Del 23 de diciembre al 7 de enero volverá a instalarse el Recinto Ferial de Navidad en la explanada de la calle Jaime I. En las cuatro bibliotecas de Fraga, Litera, Miralsot, Gianni Rodari y Palacio Montcada, se programarán talleres y la Asociación de Comerciantes también programará actividades para dinamizar calles y tiendas durante estos días.

No hay que olvidar las actividades itinerantes, como la ‘Papanoelada Motera’ del sábado 17 y, por supuesto, la gran Cabalgata de SM los Reyes Magos que desfilará el 5 de enero por las calles de Fraga, este año con sorpresas y novedades.

Silvia Galindo, Concejal de Cultura y Fiestas, ha animado a todo el mundo a participar de los actos y visitar la ciudad durante estas fechas “Entre todos hemos preparado un programa muy amplio, con gran variedad de actividades y, como siempre, con la colaboración de un gran número de personas, entidades y asociaciones a los que les agradecemos su esfuerzo desinteresado. La Navidad es tiempo de ilusión. Os animamos a todos a disfrutar de Fraga durante estas fechas”.

Etiquetas