Bajo Cinca

CITA SOLIDARIA

Fraga se teñirá de verde a favor de la lucha contra el cáncer infantil

La ‘Carrera por la Vida’ se celebrará el 12 de febrero y es una cita que cada año reúne a 3.000 participantes en un evento familiar y social

Presentación de la ‘Carrera por la Vida’ de Fraga.
Presentación de la ‘Carrera por la Vida’ de Fraga.
Ayuntamiento de Fraga

El 12 de febrero Fraga se teñirá de verde a favor de la lucha contra el cáncer. Este año, la ‘Carrera por la Vida’ está dedicada al cáncer infantil. “Siempre hacemos la carrera en febrero porque el 4 de este mes es el Día Mundial contra el Cáncer y el día 15 el Día Internacional del Cáncer Infantil” ha indicado Fina en la presentación.

La representante de AECC-Bajo Cinca ha destacado que no es una prueba competitiva sino un evento familiar y social. En cada edición se reúnen cerca de 3.000 participantes y como novedad, este año habrá diversas pruebas y actividades durante el recorrido.

Para organizar la carrera es imprescindible la coorganización del Ayuntamiento a través de diversos departamentos como Deportes, Servicios Municipales y Policía, así como la colaboración de gran número de asociaciones y entidades locales. “En la asociación somos voluntarias y voluntarios que dedicamos nuestro tiempo, pero esta carrera no sería posible sin todas las entidades que colaboran en el recorrido” ha comentado Escandil. “Falta mucho voluntariado en todas las asociaciones, por eso es tan importante este trabajo conjunto entre entidades y, por supuesto, el apoyo del Ayuntamiento”.

Otra novedad de esta edición serán las inscripciones que, por primera vez, también podrán realizarse on-line, además de en la propia sede de AECC-Bajo Cinca. Todos los interesados podrán inscribirse a partir del lunes 6 de febrero. El precio es 7 € y la recaudación ira destinada a un proyecto de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer. “No solo se trata de recaudar para la investigación contra el cáncer, que es algo muy importante, sino de crear un movimiento social y visibilizar esta enfermedad” ha añadido Fina.

Por su parte, Jordi Esteve, técnico de deportes del consistorio fragatino, ha explicado algunos detalles del dispositivo de seguridad ya se han abordado en una primera reunión celebrada este martes, en el que trabajarán Policía Local, Servicios Municipales, Guardia Civil y Protección Civil, además de colaboradores y voluntarios. “Desde la Delegación de Deportes estamos colaborando y coordinando estos trabajos para facilitarles el trabajo a las asociaciones” ha añadido Esteve, recordando las palabras de Fina Escándil “Ella lo ha dicho, faltan voluntarios en todas las asociaciones, por eso, nuestro trabajo es ayudarles en todo lo posible para que organizar eventos de esta magnitud sea lo más fácil posible”.

Por su parte, el alcalde de Fraga ha agradecido el trabajo que la entidad realiza en la ciudad y en toda la comarca, no solo con este evento sino durante todo el año y ha invitado a todo el mundo a sumarse y participar en esta ‘Carrera Por la Vida’. “La verdad es que uno se emociona al escuchar las palabras de Fina, solo me queda invitar a todo el mundo a seguir colaborando con la asociación y a participar de la carrera”, Santiago Burgos.