Bajo Cinca

ACTIVIDAD SOLIDARIA

Fraga le planta cara al cáncer en la X Carrera por la Vida

Unas 3.000 personas han participado en una edición dedicada al cáncer infantil

Más de 3.000 personas participaron en la décima edición de la Carrera por la Vida.
Más de 3.000 personas participaron en la décima edición de la Carrera por la Vida.
A.S.

Un año más, y ya van diez, el color verde ha vuelto  a inundar las calles de Fraga durante la mañana de este domingo en una Carrera por la Vida ya consolidada como uno de los eventos sociales de referencia de la ciudad. Como prueba de ello, más de 3.000 personas participaron en esta décima edición dedicada al cáncer infantil.

Por este motivo, según ha explicado Fina Escándil, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en el Bajo Cinca, la carrera ha contado con novedades como la instalación de hinchables para los más pequeños en la línea de meta, que se ha situado en la estación de autobuses.

Además, durante el recorrido, cuyo punto de partida ha sido el Cegonyer, se han establecido varios puntos de avituallamiento que estuvieron amenizados con bailes de zumba, batucadas y confeti. También han asistido al evento varios superhéroes, como Superman o un Flash zancudo, y dos de los gigantes emblemáticos de Fraga, Tomaset y la So Doloretes.

Tras estas diez ediciones, Fina Escándil ha celebrado que “hemos conseguido que la gente espere la carrera con ganas”. “La gente está muy concienciada, y además intentamos organizar el evento cuando no hay otra actividad, porque carnaval es la semana que viene, entonces intentamos que no coincida con nada”, ha comentado. Por otro lado, ha reivindicado el papel del voluntariado y ha animado a la gente a colaborar con las asociaciones.

“Hacen falta voluntarios en todas las asociaciones. Voluntarios hay muchos para momentos puntuales, como por ejemplo para la Carrera por la Vida, pero no encontramos voluntarios constantes que puedan estar todas las semanas”, ha concluido.