Bajo Cinca

 TRADICIONES

Casimiro, Casimira y las Mascres inician el Carnestoltes

Fraga centra su Carnaval en la tradición y la quema de los ninots pondrá fin a las actividades el día 22

Cartel del Carnaval de Fraga
Cartel del Carnaval de Fraga
S.E.

Casimiro y Casimira, los muñecos que tradicionalmente marcan el inicio y el fin a las actividades del ‘Carnestoltes’ de Fraga, se instalaron este martes en la calle San Julián. Ahí permanecerán hasta el miércoles de ceniza, día en que se procederá a su quema.

Además, durante la mañana de este martes, la comparsa de las Mascres visitó algunos de los centros educativos de Infantil y Primaria de la localidad; este miércoles terminarán de llevar el espíritu carnavalesco al resto de los escolares fragatinos.

La programación vivirá su día central este sábado, con la gran rúa y el concurso de disfraces. Las personas que quieran participar en el concurso podrán inscribirse a partir de las 15:00 de ese mismo sábado en los jardines Juan Carlos I, desde donde, a las 16:00, partirá el desfile hacia el Casco Histórico de la ciudad.

A las 17:00 horas tendrá lugar la popular Rifa del Tocino en la plaza de San Pedro y, media hora después, los grupos inscritos al concurso desfilarán por l’Hort de l’Hospital. En ese mismo lugar, a las 18:30, tendrá lugar la entrega de premios a las comparsas ganadoras de cada categoría.

En lo que respecta a los premios, el primero de ellos está dotado de 350 euros, el segundo de 250 y el premio a la mejor animación durante el desfile, de 150. Además, una discomóvil amenizará la tarde en el Segoñé. Por la noche, la fiesta está previsto que se traslade al pabellón del Sotet.

Por último, este miércoles 22 de febrero, las Mascres prepararán una sardinada para los mayores y una chocolatada a partir de las 17:00 horas. A las 18:30, rematarán la programación con la habitual quema y entierro de los ninots.