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Marc Vendrell, una nueva generación toma las riendas de Torre Molins

El joven, de 24 años, se ha incorporado a la dirección de la central frutícola familiar

Marc Vendrell, en la empresa Torre Molins dedicada a comercializar fruta.
Marc Vendrell, en la empresa Torre Molins dedicada a comercializar fruta.
S.E.

Con 24 años, Marc Vendrell “pilota” junto a su padre y su tío la empresa Torre Molins, una central frutícola que desde Zaidín vende fruta, además de a cadenas de supermercados y mercados nacionales, a 14 países (Polonia, Francia, Croacia, Italia, Rumanía, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Lituania, Letonia, Bélgica, Portugal, Inglaterra y Holanda).

Marc estudió en Barcelona Dirección Comercial con la idea de regresar a su Zaidín natal para trabajar de manera profesional en la empresa que su padre y su tío habían creado en 1992, tras adquirir una finca de 20 hectáreas, “que a lo largo de los años se ha ido fortaleciendo como las raíces de un árbol, ha ido creciendo hasta crear una central frutícola” y satisface tanto al mercado nacional como al de otros países europeos.

“Desde pequeño he visto las labores que hacían tanto mi padre como mi tío y siempre me han gustado; de hecho, todos los veranos, cuando tenía un rato al finalizar los estudios iba a echar una mano en pequeñas tareas”, recuerda, hasta que ahora se ha hecho cargo, con su padre y su tío de la gestión de la empresa, que comercializa nectarina, melocotón y paraguayo, en verano; caqui, en otoño; y pera conferencia durante todo el año. Su fruta va tanto a supermercados como a mercados, ya que venden el 100 por cien.

El 50-60 % de la fruta que comercializan, que asciende a 18 millones de kilos al año en total, es de producción propia y el resto de fruticultores de la zona a quienes compran el producto.

Se siente contento de trabajar en la empresa familiar y de vivir en el medio rural. “No cambiaría el pueblo por nada del mundo”, manifiesta convencido de que Zaidín le aporta calidad de vida. “Es donde he nacido y le tengo un cariño especial. He vivido en Barcelona durante cuatro años, he viajado por diferentes países, pero como en casa, en ningún sitio”, asegura.

Marc explica que internet es “muy importante” para posicionar la web y para tareas administrativas, aunque aclara que las ferias, en concreto las de Fruit Attraction (Madrid) y Fruit Logística (Berlín), son el mejor escaparate para la promoción de la fruta.