Bajo Cinca

EVENTO

Zaidín despliega su potencial deportivo y empresarial en #SoydelAltoAragón

La gala con la que DIARIO DEL ALTOARAGÓN recorre el territorio para ensalzar el empuje de los municipios y de sus gentes  

La calle Avenida, la principal de Zaidín, por donde pasa la vida de una localidad que gana habitantes.
La calle Avenida, la principal de Zaidín, por donde pasa la vida de una localidad que gana habitantes.
Arnau Subirá

 

DIARIO DEL ALTOARAGÓN recala este miércoles en Zaidín con su gala #SoydelAltoAragón, un proyecto con el que inició el pasado año una gira por la provincia para resaltar el potencial de los municipios y el dinamismo de sus gentes. Con este lema, que juega con la doble identificación con la provincia y con este periódico, el Alto Aragón se acerca a los pueblos con un acto en el que se entrevistan a personas que trabajan por el impulso de su territorio, que han apostado por vivir allí, que aportan dinamismo a la localidad. Sus testimonios se entremezclan con música, sorteo de regalos... La cita de comenzará a las 18:00 en el Cine Avenida Zaidín, con entrada libre.

En Zaidín, empresarios y emprendedores que han apostado por invertir y crear empleo en la localidad explicarán sus experiencias, se conocerán los diferentes proyectos deportivos con la mirada puesta también en la SD Huesca como equipo provincial y se pondrá en valor la labor de diferentes asociaciones de la localidad bajocinqueña.

DIARIO DEL ALTOARAGÓN cuenta para esta cita con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaidín, de la Diputación Provincial de Huesca y de la Sociedad Deportiva Huesca. El alcalde, Marco Ibarz, expondrá los planes para un municipio que gana población en una entrevista realizada por la directora de este periódico, Elena Puértolas. También dialogará con la diputada provincial Esther Saló, que explicará la aportación de la DPH a los pueblos con las ayudas del Plan de Obras o el de Vivienda, entre otros.

También colabora en el acto la empresa de Gestión de Residuos Orgánicos Reciclajes Bajo Cinca, cuyo gerente Abel Torrelles, hablará en una mesa redonda de la importancia de que exista una planta de estas características en la localidad. La periodista de este diario María José Lacasta conducirá el diálogo en el que participarán también Marc Vendrell, un joven de 24 años que se ha sumado a la dirección de la central frutícola Torre Molins, junto a su padre y a su tío; Sara Ibarz, de 31 años, que se ha incorporado a la agricultura con terrenos para plantar frutales; Laura Belenguer, de la misma edad, es arquitecta urbanista con años de experiencia y con la covid decidió volver a Zaidín para trabajar en la empresa familia Beleseu Fruits; y Leti Clavé, propietaria de la Mercería Leti.

En la sesión también habrá habrá un espacio especial para el deporte, con la participación del director gerente de la SD Huesca, Josete Ortas, que contará el proyecto del equipo de la provincia. Conversará con Chemari Belenguer, presidente del Club Deportivo Zaidín; Luis Jordán; presidente del Club Ciclista Saidí; y Juan Carlos Longán, presidente del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca, en una mesa redonda moderada por Susana Deito, periodista del Diario.

Entre todas estas experiencias, se escuchará la música del compositor de Aínsa con raíces en Sabiñánigo Miguel Lardiés, que realiza también versiones de temas muy conocidos. Además, se realizará un sorteo de regalos entre todos los asistentes a la gala, conducida por Chus Sánchez, periodista de este periódico.

Será ella también la que se siente a dialogar con los representantes del rico tejido asociativo de la localidad bajocinqueña. Por un lado, participará Mari Carmen Oliet, presidenta de la Asociación Branquil; Carlos Seuma, presidente de la Comisión de Fiestas; y Mari Carmen Labrador, de la Asociación de Amas de Casa.

Tras esta parada en Zaidín, DIARIO DEL ALTOARAGÓN continuará su gira por diversas localidades que llevarán a descubrir nuevas iniciativas e historias... Los altoaragoneses, protagonistas cada día de nuestras páginas, se convierten en el centro de nuestros eventos por cuyas plazas o escenarios pasará toda la sociedad de cada localidad. El próximo 14 de marzo el evento #SoydelAltoAragón recalará en Sabiñánigo y el 31 de marzo en Binéfar. Este proyecto se estrenó el pasado verano en Ayerbe y continuó por Almudévar y Boltaña.

DIARIO DEL ALTOARAGÓN quiere reforzar su compromiso con la provincia y contribuir al desarrollo socioeconómico. Por ello, se están desarrollando estos actos que recorren la provincia bajo este mismo lema #SoydelAltoAragón, con el objetivo de contribuir a dinamizar pueblos y de acercarse a sus lectores. Además, cada domingo se entrevista a personas referentes de diversos ámbitos que lucen en un cartel el mensaje #SoydelAltoAragón.

Todos los altoaragoneses podemos contribuir con este lema a resaltar las potencialidades y el impulso de un territorio de oportunidades y de una provincia orgullosa de sus pueblos y gentes. Es el momento de repetir #SoydelAltoAragón. Todos juntos, imparables, por el desarrollo de la provincia.